EsSalud realizó tamizaje de anemia a más de 200 mil niños menores de 3 años

El especialista señaló que en todo el país se redujo de 33.58% a 26.13% el índice de anemia en la población infantil asegurada.

  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:59 pm



El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó pruebas de descarte (tamizajes) de anemia a 204 mil 118 niños menores de 3 años a nivel nacional (de enero a julio), lo que permitió diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a más de 49 mil menores.

El doctor César Carreño Díaz, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, señaló que el 94.13% de los niños menores diagnosticados con anemia iniciaron tratamiento con sulfato ferroso, lo que hizo posible que más de 18 mil infantes superaran la enfermedad.

PUEDES VER: Más de 80 niños y adultos con labio leporino serán operados por EsSalud Cusco

El especialista señaló que en todo el país se redujo de 33.58% a 26.13% el índice de anemia en la población infantil asegurada. Además, anotó que para este año se ha previsto tamizar a más de 294,662 niños menores de 3 años en las 29 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.

Carreño Díaz sostuvo que EsSalud cuenta con una central de monitoreo de anemia, donde un equipo de profesionales de la salud hace seguimiento a las actividades de tamizaje, suplementación, tratamiento, recuperación y hasta sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro.

PUEDES VER: Inseguridad y miedo son signos de alerta de una relación tóxica, advierte especialista

A su vez, el personal de salud brinda orientación a los padres o cuidadores de los menores de edad sobre la práctica de hábitos saludables como lavado de manos y preparación de alimentos ricos en hierro, entre otras actividades preventivas y promocionales de la salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Toledo asegura que US$ 40 mil hallados en su vivienda eran de Eva Fernenbug

Toledo asegura que US$ 40 mil hallados en su vivienda eran de Eva Fernenbug