EsSalud recomienda a gestantes llevar riguroso control prenatal para evitar riesgos

Según obstetra, el control prenatal permite detectar precozmente alguna anomalía durante el embarazo.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:40 pm



En el marco del inicio de Semana de la Maternidad Saludable y Segura, especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendaron a las gestantes llevar un riguroso control desde el inicio del embarazo, realizar ejercicios de psicoprofilaxis y tener una alimentación balanceada para evitar riesgos durante el parto.

Liliana Hurtado Mondoñedo, obstetra del hospital Edgardo Rebagliati, señaló que el control prenatal permite detectar precozmente alguna anomalía durante el embarazo, actuar oportunamente y evitar la muerte de la madre.

En es misma línea, indicó que desde el primer trimestre de la gestación se debe iniciar la psicoprofilaxis obstétrica, en la que las embarazadas participan de ejercicios físicos, usando esferas, cintas y aros. Durante este proceso, las gestantes reciben charlas e información sobre estilos de vida saludables, disminución de factores de riesgo, y consejos a las madres primerizas, que muchas veces están muy ansiosas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huachipa: Vecinos marchan hacia Sedapal para exigir obras de agua potable [VIDEO]

Otro aspecto importante es tener una alimentación balanceada durante y después del embarazo, bajo supervisión médica. La especialista recordó que durante el embarazo suele presentarse hemorragias, hipertensión e infecciones, que son consideradas como las principales causas de muerte materna en el país.

“Nuestro principal objetivo es lograr que un embarazo termine en un parto feliz. Por ello impulsamos estrategias como la psicoprofilaxis y el control prenatal que permiten detectar precozmente signos de alarma y evitar muertes maternas”, manifestó Hurtado Mondoñedo.

Por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, EsSalud realizará campañas preventivas y consejería para evitar riesgos durante el embarazo en sus centros asistenciales, a nivel nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano