EsSalud recomienda proteger piel para evitar enfermedades dermatológicas en el invierno

La especialista sugirió que en el invierno, el baño diario sea con agua tibia y no sobrepasar los 15 minutos, por cuanto ayuda a mantener la función de barrera de la piel.

  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:17 pm



Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendaron a los usuarios usar jabones suaves, hidratantes naturales y protectores solares para proteger la piel de la sequedad y alergias en el invierno, temporada durante la cual, también hay radiación solar, pese a tener el cielo cubierto.

La doctora Cindy Rodríguez Arbi, médico del Servicio de Dermatología del hospital Guillermo Almenara, explicó que, si bien en esta época del año se registra mayor nubosidad, la radiación ultravioleta (UV) no disminuye y sus efectos siguen siendo similares como en el periodo de verano.

PUEDES VER: EsSalud realizó tamizaje de anemia a más de 200 mil niños menores de 3 años

Sostuvo que la radiación UV envejece las células de la piel, dañan el ADN y constituye un factor de riesgo para los diferentes tipos de cáncer de piel, por lo que es prioritario cuidarse de los rayos solares.

“La piel es como un órgano que tiene memoria y toda la radiación solar se acumula desde la niñez. A partir de los 18 años, las defensas de la piel se van agotando y por eso es necesario preservar la dermis con bloqueadores, tanto en invierno como en verano”, señaló la especialista.

La galena sugirió que en el invierno, el baño diario sea con agua tibia y no sobrepasar los 15 minutos, por cuanto ayuda a mantener la función de barrera de la piel. Además, el secado debe hacerse con una toalla, en suaves toques y no frotarse con fuerza.

PUEDES VER: Inseguridad y miedo son signos de alerta de una relación tóxica, advierte especialista

Finalmente, la especialista sugirió el uso de una crema corporal humectante que contenga urea, la cual sirve como protectora, especialmente del cutis, ante el intenso frío que se registra en la ciudad, debido al invierno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Toledo asegura que US$ 40 mil hallados en su vivienda eran de Eva Fernenbug

Toledo asegura que US$ 40 mil hallados en su vivienda eran de Eva Fernenbug