EsSalud trabaja en prevención de cáncer a la piel
/EsSalud
A+

El 80 %de la radiación ultravioleta proveniente del sol atraviesa las nubes y puede provocar daños en nuestra piel expuesta, independiente a la estación en la que nos encontremos.

Por ello, con el objetivo de detectar oportunamente el cáncer de piel, sobre todo el melanoma, que es el tipo más agresivo y mortal, el Centro Oncológico Preventivo (COP) Metropolitano de EsSalud ha reforzado la especialidad de dermatología para la prevención y el diagnóstico oportuno.

“Debemos saber que este tipo de radiación está presente durante todo el año y por lo tanto sus efectos sobre la piel también», dijo al respecto la dermatóloga Karen Peláez Castro.

«La radiación ultravioleta aumenta el riesgo de tener diversos tipos de cáncer de piel como: carcinoma basocelular, que representa el 70 %de casos, en segundo lugar el carcinoma epidermoide (15 %) y en tercer lugar el melanoma (8%), el más mortal y agresivo, que se presenta tanto en adultos mayores, adultos y jóvenes; en este último grupo etario debido a sus actividades en playas o por el uso de cámaras solares de bronceado”, explicó.

En esa línea, el director del establecimiento, Carlos Torres Mandujano, recordó que en nuestro país el cáncer de piel ocupa el tercer lugar en frecuencia de afectación y aunque la mortalidad no es tan alta como otros tipos de cáncer, su incidencia sí es importante y se puede tratar con éxito si se detecta a tiempo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.