OMS: exceso de trabajo podría conducir a la muerte por infarto cerebral
A+

Más de 55 horas de trabajo a la semana aumentan las probabilidades de muerte por infarto cerebral, de acuerdo a nuevos datos de la OMS.

En un solo año 745,000 personas han fallecido por ictus. Esto es casi un aumento del 29% con respecto a cifras del 2000. Además de esto, recordemos que la pandemia ha estado aumentando la cantidad de horas trabajadas.

Los científicos a cargo del estudio, han concluido que trabajar más de 55 horas a la semana aumenta en un 35% el riesgo de ictus y en un 17% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, respecto a los que trabajan entre 35 a 40 horas a la semana.

PUEDES VER| Alimentos con propiedades para la circulación sanguínea

Este mal es más predominante entre los hombres más que en las mujeres, pues significan un 72% de los fallecidos.

A su vez, los decesos en su mayoría se encuentran personas entre 60 y 79 años, quienes trabajaron más de 55 horas entre sus 45 y 74 años.

PUEDES VER| Es saludable consumir con frecuencia estos superalimentos

Las razones científicas indican que en primer lugar, trabajar más de esas horas activas las hormonas que regulan el estrés, lo que llevaría a problemas de hipertensión. Y en segundo lugar, el estrés suele llevar a conductas poco saludables, como mala alimentación, mayor consumo de alcohol y tabaco.

Finalmente, se recomienda desde la redacción de EXPRESO, a cuidar sus horas de descanso, controlar su horario de trabajo y a seguir una dieta saludable.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.