Extirpan tumor y reconstruyen mandibula

Cirujanos realizaron delicada intervención dentro de la cavidad oral de paciente.

Una profesora de 44 años, que tenía un enorme tumor en la mandíbula que no le permitía hablar ni comer, tiene ahora una mejor calidad de vida, luego que especialistas del hospital Alberto Sabogal de EsSalud le extirparan la neoplasia y le reconstruyeran el mentón, usando modernas técnicas que permitieron hacer crecer el hueso afectado y recuperar sus funciones y aspecto estético.

La señora Paola Aguilar Llave fue diagnosticada de ameloblastoma, un tumor benigno poco común que se desarrolla con mayor frecuencia en la mandíbula, motivo por el cual, en el año 2018, ingresó al Servicio de Odontoestomatología del referido nosocomio ubicado en el Callao.

Desde esa fecha, la paciente fue sometida a tres cirugías. En la primera, se le extirpó el tumor y se inició el proceso de reconstrucción de su mandíbula, aplicando la técnica de distracción osteogénica, que consiste en colocar un aparato para alargar el hueso maxilofacial, el cual es retirado posteriormente, en una segunda cirugía.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.