Higo contra la diabetes

También es ideal contra las úlceras, bronquitis, presión alta y aporta fibra.
  • Fecha Viernes 5 de Octubre del 2018
  • Fecha 9:04 am



Probablemente no muchas personas sepan que el higo es un alimento muy saludable; sin embargo, no solo su fruta es deliciosa y posee diversas propiedades medicinales, sino que sus hojas también resultan muy valiosas para nuestro organismo. He aquí una lista de los principales beneficios del higo y sus hojas para la salud.

BENEFICIOS DEL HIGO Y SUS HOJAS PARA LA SALUD

Diabetes.- Las hojas del higo contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia. Es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes.

Triglicéridos.- Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por tanto se deben consumir con regularidad, lo cual previene de infartos y obesidad.

Úlceras estomacales.- Un buen remedio contra la úlcera es mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.

Fibra.- El higo es una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlo es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo. Además es un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.

Bronquitis.- Con las hojas de higo se prepara un té que es un remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.

Presión arterial.- El higo es una fuente importante de potasio, mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta con regularidad a las personas que padezcan de hipertensión. Estudios han arrojado que los higos tienen propiedades antioxidantes. Se debe consumir dos higos secos medianos diariamente para producir un aumento significativo de estos compuestos en el cuerpo.

Laxante: Contra el estreñimiento.- Cocción de higos maduros secos. Hervir 3 higos en agua durante un cuarto de hora. Dejar reposar, beber el líquido y comer los higos a la mañana siguiente.

Bucal.- En casos de problemas bucales – llagas, inflamaciones, etc.- puede servir la misma preparación realizada anteriormente.

Reumatismo.- La riqueza en ácido ascórbico, vitamina C de sus frutos la hace adecuada para prevenir la aparición de enfermedades reumáticas.

Densidad ósea.- Los higos son también una importante fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea. Además previenen la pérdida de calcio a través de la orina, lo cual evita que se produzca un debilitamiento de los huesos; por esta propiedad se convierten en un alimento ideal para aquellas mujeres que están en la edad de la menopausia, etapa que puede afectar mucho a los huesos.

USO EXTERNO

Verrugas: para quitar las verrugas.

* Se utiliza el líquido o látex que rezuma al cortar una hoja o partir una rama del árbol. Mojar la verruga cada día varias veces.

Arrugas y pieles colgantes: Para reafirmar la cara se puede realizar una mascarilla con pulpa de higo negro, al que se le pueden añadir unas gotas de limón.

* Aplicar sobre el rostro durante 30 minutos y lavar con agua fría.

OTROS USOS

– El fruto por su riqueza en azúcares resulta ideal para aquellas personas que realizan un esfuerzo físico considerable o para los niños, que ” queman ” muchas calorías en su continua actividad.

– Así mismo dado la riqueza que presentan en minerales y vitaminas son muy adecuados para el organismo.

SEPA MÁS DE: Consumo per cápita de alimentos ultraprocesados supera los 52 kilos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”