Incrementar consumo de verduras contribuye a mantener sano el sistema digestivo

Afirma especialista de EsSalud.

¡Toma nota! Aumentar el consumo de verduras es importante porque ayuda a mantener sano el sistema digestivo, aseguró la licenciada Lisbeth Soria, nutricionista del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La especialista refirió que el apio, el espárrago, el pak choi, la acelga, entre otras más, ayudan a depurar el organismo, favorecen la eliminación de toxinas y regulan el tránsito intestinal.

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«Nuestra alimentación debe ser con tallos y hojas, y me refiero al apio, espárragos, pak choi. Estos ayudan a quemar más rápido la grasa abdominal. Y las hojas de color morada, verdes claros o de coles permitirán una mejor digestión», explicó.

«Por ello, hay que incrementar el consumo de estos productos, porque en verano la gente tiende a comer mucho, sobre todo dulces o golosinas», agregó.

FRUTAS

Respecto a las frutas, Soria dijo que se deben priorizar aquellas que contengan fibra y pepas, como la pitahaya, la granadilla y la tuna; ello, por sus propiedades antioxidantes.

Asimismo, sugirió la ingesta de durazno, pera y manzana, por contener una fibra de tipo soluble (pectina) que ayuda al control del colesterol malo o LDL y a mejorar el sistema digestivo.

Añadió que existen otro tipos de alimentos que se debe comer con prudencia, como el plátano, la chirimoya y la uva, que cuentan con una mayor cantidad de azúcar.

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