Influenza: vacunación es más importante en grupos de riesgo
Foto referencial.
A+

La influenza sigue siendo uno de los mayores desafíos de salud pública del mundo. Cada año, se estima que hay mil millones de casos a nivel global, de los cuales 3 a 5 millones son casos graves, lo que resulta en 290 mil a 650 mil muertes respiratorias relacionadas con la influenza. En el contexto que vivimos por la pandemia de la covid-19, estas cifras pueden agravarse.

La vacunación anual es la forma más efectiva de prevenir esta enfermedad. Con la cercanía del pico epidemiológico de la influenza estacional, ahora más que nunca es importante vacunarse contra la influenza debido a la covid-19. De esta forma se reduce el riesgo de que se empalmen ambas enfermedades y se produzca una “doble pandemia”.

El Dr. Raúl Urquizo, pediatra neonatólogo y ex Decano del Colegio Médico de Lima, indica que la aplicación de la vacuna contra la influenza no sólo podría reducir el aumento de los casos de esta patología, sino también evitar más complicaciones que se pueden sumar a las relacionadas con el coronavirus.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a mantener la vacunación durante la pandemia con el objetivo de no sobrecargar los sistemas de salud con brotes de enfermedades inmunoprevenibles.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.