INSN San Borja brindarán atención médica especializada y quirúrgica a niños de yarinacocha

La campaña denominada “Regalando amor y salud” busca brindar atención especializada a los menores entre 1 y 17 años.

INSN San Borja brindarán atención médica especializada y quirúrgica a niños de yarinacocha
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:21 pm

Con el propósito de reducir los índices de morbilidad infantil y satisfacer las necesidades de salud en las zonas vulnerables del país, profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en coordinación con el Hospital Amazónico de Yarinacocha, realizarán la III campaña médica de atención especializada y quirúrgica, en el distrito de Yarinacocha, provincia de Ucayali.

La campaña denominada “Regalando amor y salud” busca brindar atención especializada a los menores entre 1 y 17 años, especialmente a aquellos de escasos recursos económicos y de difícil acceso a la salud de esta región amazónica.

PUEDES VER | INSN San Borja: nueva técnica de trasplante de médula ósea salva a niña chiclayana

Un grupo de profesionales de la salud del INSN San Borja llegará a Yarinacocha y atenderá entre el 21 y 25 de octubre en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, en las especialidades de cirugía general, cirugía plástica, cirugía pediátrica, infectología, oftalmología, traumatología, urología, pediatría, odontopediatría y cardiología.

Asimismo, se tiene proyectado realizar intervenciones quirúrgicas complejas a los niños y adolescentes procedentes de las localidades de los distritos de Campo Verde, Nueva Requena, Monte Alegre, Von Humbolth, Curimana y Padre Abad.

PUEDES VER: Médicos de EsSalud se capacitarán en nuevas técnicas quirúrgicas para resolver fisuras labiales

Los profesionales de la salud del INSN San Borja se encargarán de hacer seguimiento, monitoreo y control pre y post quirúrgico a los pacientes sometidos a operaciones como parte de esta campaña en el Hospital de Yarinacocha.

Esta campaña también tiene como propósito el intercambio de conocimientos y metodologías en el manejo médico-quirúrgico de estos pacientes, y el cuidado médico asociado en cada caso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]