INSN San Borja entrega más de 750 citas médicas diarias a pacientes

Institución promueve citas web para evitar colas, gasto y pérdida de tiempo.

INSN San Borja entrega más de 750 citas médicas diarias a pacientes
  • Fecha Miércoles 12 de Febrero del 2020
  • Fecha 2:55 pm

Con el fin de brindar un mejor servicio al paciente, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja decidió fortalecer el plan “cola O”, ampliando la modalidad de atención mediante CITAS WEB ingresando a la página Institucional y/o Facebook para otorgar una cita médica a los pacientes pediátricos de Lima y de las regiones del país.

De esta forma, la institución proporciona a los usuarios una herramienta sencilla, rápida y fácil de usar por medio de una computadora o celular para obtener un cupo para las diversas especialidades médicas, dejando atrás las colas, pérdida de tiempo y gasto que genera desplazarse hasta el centro hospitalario.

PUEDES VER | Coronavirus: GSMA cancela el Mobile de Barcelona tras la oleada de COVID-19

El jefe de la Sub Unidad de Atención al Paciente, Dr. Carlos Murillo, dijo que la idea es que los usuarios usen esta plataforma virtual para sacar una cita médica sin necesidad de acudir al Instituto y realizando los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web del Instituto www.insnsb.gob.pe y/o Facebook

2. Haz click en Solicitud de Citas Web

3. Aparecerá un Formulario de Solicitudes de citas

4. Deberás llenar indicando los datos del paciente y de un familiar o apoderado

5. Adjunta la Hoja de Referencia y las Interconsultas Escaneadas o foto legible

6. Enviar y listo

PUEDES VER | Estudio indica que el coronavirus no se pasa al feto al final del embarazo

Enseguida se programa la solicitud y en menos de 48 horas un personal de la institución se pone en contacto con el solicitante para confirmar la cita, la misma que se programará en función a la disponibilidad médica.

Asimismo, se puede sacar una cita médica de forma virtual a través del Facebook, solo haciendo click en la palabra RESERVAR y seguir el mismo procedimiento antes señalado.

El galeno recordó que el día de la cita médica se debe presentar la Hoja de Referencia original y el DNI del paciente, quien acompañado del padre o apoderado debe presentarse una hora antes de la cita programada, de lo contrario se reprogramará para otro día.

En el año 2019, la herramienta de CITAS WEB entregó más de 3,100 por este medio, sin embargo, la Institución otorga aproximadamente 750 citas diarias a pacientes de Lima y provincias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: actor de Star Wars muere a los 76 años tras contraer COVID-19

Coronavirus: actor de Star Wars muere a los 76 años tras contraer COVID-19