Invierno: conozca los mejores alimentos para combatir el frío limeño
A+

Desde finales de mayo, Lima está afrontando temperaturas que rodean los 18 grados, sin embargo la sensación térmica es de las más bajas del Perú, debido a su humedad. Este nuevo mes, los reportes indican mayor descenso de temperaturas y una humedad del 97%. Por ello, para cuidar su salud y protegerse del invierno, en esta nota descubrirá los mejores alimentos para incluirlos en sus compras.

En primer lugar, para combatir el invierno siempre se recomienda subir las defensas. Ante bajas temperaturas, lo normal es enfermarse con afecciones en la vías respiratorias. Por ello, es necesario el consumo de frutas, en especial, la del camu camu que es la mayor fuente de vitamina C del planeta.

A su vez, tanto la miel de abeja como el «propóleo» (resina producida por abejas) ayudan a combatir diversos males. En especial el propóleo, que se ha descubierto ayuda a la diabetes, alergias, hinchazones y demás.

PUEDES VER| Dolor testicular: ¿Qué ocurre si persiste o aparece espontáneamente?

Por otro lado, para las personas con asma, lo recomendable es el consumo de cebolla. Esto se sustenta en que esta verdura contiene ‘quercetina’, un antioxidante y antialérgico natural que ayuda a los bronquios. A su vez, los ajos y el kion también funcionan como expectorantes naturales.

Finalmente, de poseer mucha flema, se recomienda hacer gárgaras de emoliente de albahaca o tomar muchas infusiones de anís. No olvidar evitar bebidas heladas en invierno, en especial para niños.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.