Jugos contra la resaca

Jugos contra la resaca
Cinco recetas maravillosas para superar ese pésimo momento tras beber mucho alcohol. (Foto referencial)
  • Fecha Miércoles 26 de Diciembre del 2018
  • Fecha 2:51 pm

Los síntomas de la resaca son bastante desagradables. Prepara estos jugos naturales para ayudar a combatir los síntomas de la resaca y modera el consumo de alcohol para evitarlos.

1.- Jugo de tomate, pepino y cebolla

Quizás, el sabor de este jugo natural no sea el más agradable, sin embargo sus propiedades diuréticas y depurativas lo convierten en uno de los mejores remedios para la intoxicación por alcohol.

Es rico en antioxidantes y fibras, dos nutrientes que ayudan al metabolismo y a la eliminación de las toxinas.

* Ingredientes

3 tomates

1 pepino

¼ de cebolla

1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

½ vaso de agua (100 ml)

* Preparación

En primer lugar, lava los ingredientes, pélalos y luego llévalos a la licuadora. Luego, incorpora el medio vaso de agua y el aceite de oliva, licúa a velocidad máxima hasta que todo quede bien integrado. Preferiblemente, consume antes de dormir y a la mañana siguiente.

2.- Jugo de naranja y plátano

Las altas dosis de vitamina B6 contribuyen a minimizar los síntomas de la resaca y la deshidratación. Este jugo natural no solo brinda una cantidad significativa de esta vitamina, sino que además aporta minerales y sustancias antioxidantes que favorecen la desintoxicación.

A su vez, el plátano aporta fructosa, un azúcar natural que aumenta las energías y la productividad.

* Ingredientes

½ vaso de jugo de naranja (100 ml)

1 plátano

* Preparación

Mezcla un plátano maduro con medio vaso de jugo de naranja. Consume el jugo preferentemente en ayunas al levantarte.

3.- Jugo de zanahoria y cítricos

El efecto de este jugo es fundamentalmente reducir las náuseas, el dolor de cabeza y otras molestias que se manifiestan por la intoxicación de la sangre con alcohol. Su ingesta en ayunas aumenta la eliminación de líquidos y toxinas retenidos.

* Ingredientes

5 zanahorias

1 naranja

1 limón

* Preparación

Primero, lava bien los ingredientes. Luego, extrae el jugo de los cítricos y viértelos en la licuadora con la zanahoria previamente troceada. Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos. Finalmente, consume antes de dormir y por la mañana al levantarte.

4.- Jugo de kiwi y fresa

Esta receta saludable tiene un sabor agradable y sus propiedades diuréticas ayudan a combatir muchos de los síntomas de la resaca.

Sus vitaminas y minerales ayudan a compensar las pérdidas nutricionales que se sufren con esta condición y, a su vez, los antioxidantes y la fibra reducen las molestias intestinales.

* Ingredientes

2 kiwis maduros

6 fresas grandes

½ vaso de agua (100 ml)

Hielo (opcional)

* Preparación

Pela los kiwis, lava bien las fresas y trocea todas las frutas. Luego lleva todo a la licuadora. Agrega medio vaso de agua, hielo a gusto, y licúa por unos instantes hasta que todo quede bien integrado. Consume en ayunas y a media mañana.

5.- Jugo de remolacha y zanahoria

Las propiedades de esta bebida saludable están recomendadas para desintoxicar el hígado y la sangre tras excederse en el consumo de bebidas alcohólicas. Sus antioxidantes estimulan la eliminación de las toxinas y disminuyen la fatiga y el malestar.

* Ingredientes

½ remolacha fresca

3 zanahorias

1 naranja

2 ramas de apio

½ vaso de agua (100 ml)

* Preparación

Primero, lava bien todos los ingredientes y pela. Luego, trocea la remolacha, el apio y las zanahorias previamente peladas. Exprime el jugo de naranja y pon todo en la licuadora con medio vaso de agua. A continuación, licúa a velocidad máxima por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea. Toma antes de acostarte y al levantarte.

SEPA MÁS DE: Limonada curativa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre