La chía: semilla milagrosa que va en contra de enfermedades como la diabetes

Además, controla los niveles de la glucosa en la sangre.


El año 2014 es el periodo en que la chía mexicana se naturaliza peruana. Esta semilla usada durante miles de años en el país de los aztecas y mayas ha pasado a ser hoy inka.

Numerosos agricultores de Cusco, Chanchamayo, Apurímac y Ayacucho produjeron toneladas de esta maravilla natural que ya están en Lima y las grandes ciudades.

Controle diabetes con chía

Según Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, la semilla de chia es rica en Omega 3, gomas laxantes, calcio y proteínas de fácil asimilación. Las madres y abuelas pueden añadir esta maravillosa semilla en jugos de frutas limpiadoras como la papaya o la piña. 

MÁS INFORMACIÓN: El poder medicinal y culinario de la menta: un tesoro milenario para la salud y el paladar

Es importante combinar este grano con extractos de frutas sin azúcar para completar su poder con Vitaminas A y C. Nunca se debe tomar a altas temperaturas, debido a que destruyen sus propiedades. Como principal beneficio, controla enfermedades como la obesidad, gastritis, anemia, entre otras.

Provechos de la chía

Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Del mismo modo, proporciona sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito.

Al poner la chía en el agua, la semilla crece porque absorbe varias veces su peso, por esta razón la persona se siente satisfecha.

Asimismo, ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.

LO MEJOR DE VARIEDADES: Alan García: a cinco años de su fallecimiento, su ausencia se hace sentir en medio del caos político

Renzo Ibáñez: «Alan García vino desde España porque quería terminar sus días dando la cara»

Juliana Oxenford sigue con la ‘sangre en el ojo’ y lanza incendiarias frases sobre noticiero de Mávila Huertas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.