La Diabetes tipo 2 y Obesidad se eliminan solo cambiando de dieta

La Diabetes tipo 2 y Obesidad se eliminan solo cambiando de dieta
  • Fecha Lunes 4 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:45 pm

Te sorprenderás al enterarte que la diabetes tipo 2 y Obesidad se eliminan solo cambiando de dieta.
Descubre qué dice la ciencia al respecto y cuál es la mejor alimentación para revertir la Diabetes y Sobrepeso

1. ¿Qué dice la Ciencia sobre la Reversión de Diabetes y Sobrepeso? 

De acuerdo a un estudio en Yale University, revertir la diabetes tipo 2 es posible con cambios en el estilo de vida que permitan la pérdida de peso mediante alimentación y se enfoquen conjuntamente en la práctica de ejercicio. Se define revertir la diabetes como el lograr valores normales del metabolismo de glucosa, como hemoglobina glicosilada normal, glucosa en ayunas de 100 mg/ dl durante al menos 5 años sin tratamiento con medicamentos.
Se ha comprobado en otro estudio publicado en World Journal of Diabetes que revertir la diabetes es aún posible en pacientes que además de diabetes y obesidad cuentan con resistencia a la insulina, siempre y cuando se realice un manejo intensivo de alimentación y ejercicio.
El porcentaje de pacientes que logra revertir la diabetes y obesidad según un nuevo estudio elaborado en Mac Master University, se encuentra en el 40, 7% de los pacientes con diabetes tipo 2 con menos de 3 años de enfermedad. Estos pacientes revirtieron la diabetes a los 12 meses logrando una hemoglobina glicosilada normal. En este estudio el tratamiento se enfocó en la pérdida de peso y en lograr valores normales de azúcar mediante cambios en el estilo de vida que incluyeron cambios en su alimentación.
El descenso de peso para revertir la diabetes es importante, así lo mostró otro estudio realizado en University of Glasgow en el cual el descenso de peso de 15 kg o más permitió la remisión en un 46% de los participantes con diabetes tipo 2 que llevaban menos de 6 años de enfermedad evaluada por valor normal de hemoglobina glicosilada sin medicamentos. En los estudios mencionados se retiraron los medicamentos de forma gradual hasta evitarlos por completo con seguimiento profesional.
Como habrás observado eliminar la diabetes es posible conjuntamente con el descenso de peso aun si se sufre diabetes hace muchos años. Conoce entonces qué alimentación seguir para alcanzar este objetivo. (1) (2) (3) (4)

2. ¿Cuál es la mejor alimentación para la Diabetes y Sobrepeso?

De acuerdo a Nuevas Evas, una página web con profesionales expertos de nutrición, una alimentación con alta capacidad de curación es la clave para revertir la diabetes y sobrepeso.
Esta alimentación se basa en tres pilares, incluye alimentos de origen vegetal, es rica en enzimas y alimentos verdaderos.
Lo cual significa que incluyendo alimentos provenientes del suelo, que se cultivan en la tierra, en su estado fresco y crudo y sin ningún tipo de procesamiento que incluye empaquetado o modificación de sus propiedades de sabor, aroma, textura o calidad nutricional es posible
eliminar el sobrepeso y diabetes.
Una alimentación con estos tres pilares es recomendada por Nuevas Evas basada en la evidencia científica. De acuerdo a un estudio realizado en Azerbaiyán Association of Endocrinology, una alimentación libre de alimentos procesados dulces y bebidas alcohólicas, moderada en calorías, en forma conjunta con actividad física favorece el descenso de peso en forma significativa y permite reducir gradualmente la medicación hasta abandonarla.
Estos cambios favorecen la normalización de la insulina y el metabolismo de carbohidratos, revirtiendo la diabetes. La diabetes tipo 2 es causada por una acumulación de grasa reversible en hígado y páncreas. En el hígado, la grasa complica la respuesta a la insulina, aumentando la glucosa.
En el páncreas, las células Beta ( las células que producen insulina) no funcionan por el estrés metabólico producido por la grasa. Es decir que la eliminación del exceso de grasa a través de la pérdida de peso, puede normalizar la respuesta a la insulina y se recupera la secreción de
las células beta.
Según otro estudio publicado en Journal of Metabolic Syndrome, una alimentación a base de plantas y descontinuar los medicamentos normaliza los valores de glucosa y revierte la diabetes, la Asociación Estadounidense de Diabetes aconseja un mayor consumo de granos, frutas, verduras, legumbres y limitar azúcares refinados.
Estos alimentos, alimentos con alta capacidad de curación poseen bajo índice glicémico, son ricos en proteínas vegetales, fibra, grasas saludables.
En el estudio el 84% de los participantes logra valores normales de azúcar en sangre que les permitió abandonar los medicamentos e insulina. (5)
La alimentación con alta capacidad de curación basada en alimentos de origen vegetal favorece el descenso de peso y eliminación de grasa del hígado y páncreas.
Nuevas Evas cuenta con tratamientos especializados para el tratamiento de obesidad y diabetes, con el objetivo de eliminar estas enfermedades solo cambiando de dieta, puedes encontrar más información al respecto en su página web.

 

Bibliografía

1. https://care.diabetesjournals.org/content/diacare/32/11/2133.full.pdf ¿Cómo definimos la cura de diabetes?
2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6068740/#B38 Revirtiendo la diabetes mellitus: Revisión narrativa de la evidencia
3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28324049 Estudio piloto de remisión estratégica en la diabetes tipo 2 : resultados de un estudio controlado aleatorizado
4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29221645 Control de peso dirigido en la atención primaria: un ensayo abierto aleatorizado por conglomerados
5. http://www.geomednews.org/shared/issues/med277.pdf#page=39 Caso clínico de remisión de diabetes tipo 2
6. https://www.researchgate.net/publication/322289185_Diabetes_Reversal_by_Plant- Based_Diet Reversión de la diabetes con una dieta basada en plantas



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra