La natación para los niños evita estrés del confinamiento

Los bebés desarrollan más rápido sus habilidades motoras. Además, es una práctica saludable para evitar prevenir futuras dolencias.

En este tiempo que nos ha tocado vivir por la pandemia del Covid 19, muchos padres andan preocupados por la ausencia de actividad física de sus menores hijos. Actualmente, conforme se ha ido adecuando los protocolos sanitarios, se permite que ellos puedan gozar con seguridad de prácticas necesarias para su desarrollo, sobre todo en el caso de los menores; tal es el caso de la natación.

Jorge Orlando Huertas Pineda, quien tiene experiencia de más de 15 años trabajando como profesor de natación, nos recuerda que  somos básicamente agua, venimos de un ambiente acuático desde el vientre de nuestras madres y, además, está comprobado que la natación ayuda al crecimiento saludable pues no en vano es considerado el deporte más completo.

PUEDES VER: A cuidarse del glaucoma: Importancia del diagnóstico precoz

Egresado de la Cantuta como profesor de educación física, Huertas precisa que el secreto está en comenzar a muy temprana edad porque en su práctica interviene gran número de músculos y, lo más importante, el medio acuático es ideal para mantener sano nuestro sistema cardiovascular y evitar problemas futuros.

Hoy en día, que nuestros hijos puedan practicar la natación no sólo ayuda a combatir la rutina del confinamiento y distanciamiento social sino que en los niños les ayuda a regular el colesterol y prevenir la obesidad.

Pero hay más ventajas. A decir del profesor Huertas, en el caso de los bebés la natación, por ejemplo, los favorece en su desarrollo de coordinación motora; porque les permite tomar conciencia de sus extremidades , lo cual los ayudará no sólo para el momento del gateo. Y es que a base de paciencia y sonrisas los bebes van perdiendo  el miedo al agua acompañados de sus mamis”.

Nos encanta ver como bebés tan chiquitos pierden el miedo al agua y juegan felices con sus papis, anota el profesor de la Academia Deportiva JH, quien sostiene que enseñan también a niños de 3 años, guardando todos los protocolos de seguridad.

Así, por ejemplo, en las clases que brindan de lunes a sábados; los mayores de 6 años sólo se permiten 5 alumnos por carril; en tanto los menores de 6 años; 4 alumnos por carril y el profesor en el agua, el proceso tiene prueba Covid Trabaja con protector facial en el agua”, puntualiza el profesor.

Ahora bien, agrega Huertas, hay un estricto control en el tratamiento del agua para evitar todo tipo de contagios, mediante el nivel del cloro y Ph, el mismo que constantemente supervisa la Municipalidad.

¿Qué hace la diferencia entre ir a tu academia e ir a otra? La calidad de la enseñanza nos responde de inmediato.

CONSULTAS E INFORMACIÓN

-998355362

-943973037

Horarios: Viernes y Sábado:

-Mamá bebé

-Niños hasta los 5 años

-Niños a partir de los 6 años

-Adultos : 3:30 a 4:30

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Frutas cítricas para tu perro? La mejor alternativa en verano

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.