La obesidad, la diabetes y el COVID-19 ha vuelto indispensable la necesidad de controlar nuestro peso

Cabe mencionar que el 85% de pacientes fallecidos por el Covid-19, padecían obesidad, el 43.1 % eran y el 27.2 % hipertensos.

La preocupante relación entre la obesidad, la diabetes y el COVID-19 ha vuelto indispensable la necesidad de controlar nuestro peso, siendo la manga gástrica un método ideal para obtener excelentes resultados.

Después de todo siempre es posible postergar tan solo un poco el empezar la dieta, visitar el gimnasio, o el dedicarle quince minutos a la rutina diaria de ejercicios en casa. Sin embargo, el preocupante panorama que impera hoy en día nos ha revelado una verdad irrefutable: el sobrepeso se ha confirmado como un factor de riesgo directo para toda persona infectada con el COVID -19. Cabe mencionar que el 85% de pacientes fallecidos por el Covid-19, padecían obesidad, el 43.1 % eran y el 27.2 % hipertensos

Si bien las razones de esta relación, sobre todo en casos de diabetes, aun son estudiadas, su prevalencia es clara. Basta sintonizar cualquier programa periodístico o leer las múltiples noticias que circulan por las redes para constatar que además de la edad avanzada, la obesidad es el segundo factor más común en casos de fallecimiento causados por el coronavirus.

PUEDES VER | DIGEMID e INS junto a los investigadores revisan la propuesta final de los lineamientos de las pruebas moleculares

Es por esto que para quienes sufren de obesidad se alza como una necesidad imperante controlar el peso de manera rápida y efectiva. La solución para estos casos se encuentra en la banda gástrica, un procedimiento de efectividad garantizada que reduce el tamaño del estómago, limitando la cantidad de alimento que puede retener.

Esta alternativa se presenta como una excelente opción pues algunas personas pueden encontrarse en la necesidad de perder peso drásticamente, lo cual puede a su vez exponerlos a toda otra serie de riesgos, recrudeciendo lo delicado de su situación. La solución, como suelte tratarse en todo lo referente a nuestra salud, no solo se halla en dar con el procedimiento correcto, sino también en recurrir a un profesional altamente calificado. En este caso, el doctor Raúl Layme, experto en cirugía para la obesidad.

PUEDES VER | INS faculta al Hospital Militar Central realizar la detección molecular del coronavirus

El doctor Layme es médico cirujano egresado de la UNSA, especialista en cirugía general, magister en ciencias y fellowship en cirugía laparoscópica de avanzada y cirugía bariátrica en el Centro Laparoscópico de Barcelona – España. Además pertenece al IFSO (International Federation Surgery for Obesity), de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú, de la Sociedad Peruana de Cirugía Endoscópica, de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Laparoscópica, de la Sociedad Peruana de Cirugía Mayor Ambulatoria y de Corta Estancia y de la Sociedad Peruana de Gastroenterología (Filial Arequipa).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.