La palta, fruto que contribuye a la prevención de cáncer de próstata

Además, el ácido fólico es una de sus principales propiedades.


Dotada de una pulpa capaz de combinarse con numerosos alimentos, la palta es rica en grasas mono y poliinsaturadas, es decir, los ácidos buenos, a diferencia de las saturadas.

Se calcula que cada 100 gramos, tiene unos 18 de grasa y unas 180 calorías. Pero, además, con esa cantidad se cubren las necesidades de vitamina D y aporta gran parte de los requerimientos de las E, B6 y C.

Este maravillosos fruto contienen compuestos conocidos como luteína y licopen, los cuales protegen a las células del cuerpo de algo que se conoce como radicales libres.

MÁS INFORMACIÓN: Leche de alpiste: bebida vegetal que provee proteínas a su cuerpo

En ese sentido, estudios de laboratorio mostraron que la luteína disminuye el crecimiento de las células del cáncer de próstata en un 25%, mientras que el licopen lo reduce en un 20%. Y cuando se combinan ambos compuestos, el crecimiento de las células del cáncer de próstata se reduce en un 32%.

Asimismo, la luteína tiene un efecto protector contra las cataratas y la degeneración de la mácula en los ojos, que es la causa principal de ceguera en los ancianos. Este es otro de los beneficios del aguacate.

Por otro lado, estudios presentados en el IV Congreso Mundial del Aguacate advirtieron la disminución del colesterol al promover un aumento en las lipoproteínas de alta densidad, reducción en triglicéridos y en niveles de insulina en ayuno. Incluso se ha observado un efecto benéfico en pacientes con asma y con artritis reumatoidea.

Por último, la palta otorga un buen aporte de vitamina B9 (ácido fólico) antes y durante el embarazo, disminuye el riesgo de que el futuro bebé padezca graves trastornos y malformaciones: espina bífida y anencefalia, entre otras.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Los lectores de Expreso opinan sobre la posibilidad de que Perú tenga su propia industria militar

Antauro Humala: líder etnocacerista confesó estar a favor de la minería ilegal

Alberto Fujimori: expresidente no calló nada y despotricó duramente contra Gustavo Petro

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.