Lactancia materna contribuye a reducir riesgo de enfermedades en recién nacidos

En el hospital Rebagliati nacen, aproximadamente, 7 mil niños por año, de los cuales el uno por ciento son prematuros.

  • Fecha Jueves 29 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:00 pm



Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) resaltaron la importancia de promover la lactancia debido a que la leche materna contiene enzimas, anticuerpos y otros factores de defensa que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades infecciosas en los recién nacidos.

Tania Solís Mezarino, médico neonatóloga del hospital Edgardo Rebagliati, destacó también que la leche materna contiene ácidos grasos de cadena larga y agentes antioxidantes como el betacaroteno y vitamina E que mejoran las funciones neurológicas y visuales, elementos indispensables para el desarrollo del bebé.

PUEDES VER: Pacientes de zonas alejadas del país se benefician con la telemedicina

Anotó, además, que los prematuros también pueden presentar inmadurez neurológica, problemas respiratorios, bajo peso, dificultades en la succión-deglución, reflujo, bajo tono muscular, entre otras anomalías, según su grado de desarrollo.

El referido nosocomio aplica estrategias para promover la recolección de leche materna, cuyas propiedades inmunes protegen al neonato prematuro de estas patologías e infecciones a las que suelen estar expuestos.

PUEDES VER: Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

“Las madres producen leche materna que se adapta a las necesidades nutricionales e inmunológicas de cada recién nacido, incluyendo los prematuros y prematuros extremos, por ello es fundamental la lactancia materna, por cuanto ayuda a prevenir enfermedades”, recalcó.

En el hospital Rebagliati nacen, aproximadamente, 7 mil niños por año, de los cuales el uno por ciento son prematuros y tienen menos de un kilo de peso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”