Lanzan servicio gratuito de Teleconsultas COVID-19 y enfermedades crónicas

Este servicio de teleorientación y telemonitoreo se da en los distritos comprendidos en la zona Este y Norte de la ciudad de Lima y las regiones de Lambayeque y Loreto.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la ONG Socios En Salud en una alianza para contrarrestar los impactos directos e indirectos de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, pone a disposición un servicio de telesalud que incluye actividades de teleorientación y telemonitoreo en salud, que es brindado a través de una central telefónica virtual (Call Center) de alta tecnología.

Este Call Center de teleorientación es una forma segura y efectiva para guiar en los cuidados de salud asociados con el COVID-19. Asimismo, este servicio también permitirá monitorear y brindar asistencia de salud a gestantes, niños y personas que padecen diversos problemas de salud, tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis e infección por VIH; como consecuencia de la disminución de la oferta de los servicios de salud de forma presencial.

PUEDES VER | Aprobación de norma de ascenso automático generará gasto anual de S/ 1,100 mllns, asegura EsSalud

Con una meta de 450 mil atenciones al finalizar el año, el director médico de Socios En Salud, el Dr. Marco Tovar manifiesta que “Poder atender las necesidades de salud no atendidas como consecuencia de la pandemia del COVID-19 es de vital importancia para mitigar los efectos que se producirían por desatender a estados de salud (enfermedades no trasmisibles, gestantes, personas afectadas por TB, entre otros) que ocasiona un incremento en la morbilidad y traen consecuencias sociales importantes para las familias y la sociedad”

Este servicio de teleorientación y telemonitoreo se da en los distritos comprendidos en la zona Este y Norte de la ciudad de Lima y las regiones de Lambayeque y Loreto. Para ello, los habitantes de estas localidades deberán llamar al teléfono del Call Center de su región en horario de atención 6:00 a.m. a 11:30 p.m.

PUEDES VER | Denuncian que prohibieron a congresista Jorge Luis Pérez fiscalizar hospital itinerante en Chiclayo

Aplicaciones de mensajería instantánea (Chatbot)

A fin de incrementar la cobertura de la teleorientación en salud a más pacientes en el contexto del aislamiento social por el COVID-19, ambas organizaciones, han puesto a disposición aplicaciones de mensajería interactiva para uso con teléfonos móviles denominados “Chatbots”, herramientas que alertan a los profesionales de la salud de forma instantánea para que brinden teleorientación según el riesgo de salud o si la necesidad de una atención de salud, son derivados a algún establecimiento de salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.