Liga Contra el Cáncer repartirá más de 40 mil bloqueadores gratis a nivel nacional
A+

Ante la actual emergencia sanitaria por la que atravesamos se podría pensar que no estamos expuestos a la radiación UV; sin embargo, aún se siguen realizando actividades al aire libre como el trabajo y deporte. Por ello, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Yanbal entregarán más de 40 mil sachets de bloqueadores solares.

Ello a través de la campaña “Ahora Protégete del Sol” que busca dar a conocer a la población que también deben aprender a protegerse contra el cáncer de piel a través del uso de elementos de protección anti UV y realizándose chequeos anuales.

PUEDES VER | EsSalud brinda consejos y técnicas de relajación en casa para liberar tensiones

“Solo el 15% de los hogares peruanos adquieren productos de protección solar, es decir que, de cada 10 hogares, solo 1.5 se protege frente a estos efectos dañinos. Por este motivo, queremos generar una cultura de prevención contra los rayos UV a través del uso de bloqueador solar. Es así que, a través de la campaña entregaremos bloqueadores solares a las personas más expuestas como como trabajadores y personas que realizan algún tipo de actividad física al aire libre”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

De esta manera, la entrega se realizará en las zonas más afectadas por la alta radiación UV y donde hay mayor afluencia de público como parques y mercados de Lima, Cusco, Arequipa y Chiclayo. Además, se realizarán charlas informativas y distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, así como la importancia del uso de bloqueadores solares en casa y cuando salen para prevenir la enfermedad.

PUEDES VER | ¿Cómo diferenciar el coronavirus de otras infecciones respiratorias?

Asimismo, la Liga Contra el Cáncer viene realizando una campaña de despistajes de cáncer de piel en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima por una donación de S/. 39.00, lo que permitirá a la institución continuar realizando despistajes gratuitos en las zonas más expuestas a la radiación UV.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.