Lima 2019: EsSalud recomienda vacunar a niños y adultos mayores

Como medida de prevención por masiva concurrencia de personas que estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 3:37 pm



Ante el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que congregará a miles de personas, EsSalud recomendó vacunar a los niños a fin de prevenirlos de enfermedades causadas por virus como el sarampión y la rubéola. También sugirió inmunizar a los adultos mayores contra la influenza.

Se estima que más de 170 mil personas, entre turistas extranjeros y peruanos se movilizarán por la capital para disfrutar de las jornadas deportivas programadas desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

PUEDES VER: Cáncer infantil | EsSalud contará con sistema de monitoreo para tratamiento

La aglomeración y el contacto cercano entre los espectadores que acudirán a las competencias deportivas podrían constituir un factor de riesgo de contagio en niños y adultos mayores, que son los más vulnerables, ante lo cual es recomendable que sean vacunados antes de asistir a estos eventos, señaló César Carreño Diaz, gerente central de Prestaciones de Salud.

“Esta importante competencia deportiva internacional concitará la atención de familias enteras. Por ello, recomendamos a los padres que vacunen a sus hijos, de acuerdo al esquema nacional de vacunación, y en especial a los niños y niñas entre los cinco años y menores de los once años, para protegerlos de enfermedades virales como el sarampión y rubéola”, enfatizó el funcionario.

PUEDES VER: Más del 60% de pacientes con rinitis alérgica tiene problemas para dormir

En esa línea, indicó que los centros asistenciales de EsSalud y del Ministerio de Salud cuentan con las vacunas para inmunizar a los niños y adultos mayores, por lo que invocó a los padres de familia llevarlos a vacunar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores