Limón regula la presión arterial

Fortalece el corazón y todo el sistema circulatorio.
  • Fecha Jueves 31 de Enero del 2019
  • Fecha 2:53 pm




Uno de los frutos que tiene una serie de bondades para el cuidado de la salud es el limón, cuyo jugo resulta muy benéfico en la prevención y alivio de numerosas enfermedades. Por ejemplo, ayuda a superar cuadros de amigdalitis aguda, para el que se recomienda ingerir jugo de limón y agregarle un poco de miel, también se pueden hacer gárgaras. La miel con limón es eficaz contra las toses fuertes, por ser un excelente expectorante.

Los entendidos afirman que el limón estimula la acción del sistema circulatorio y además permite que disminuya la presión arterial, reduciendo los cuadros de hipertensión, del mismo modo ayuda al movimiento intestinal y la secreción de bilis, actuando como un excelente diurético.

Se sabe que ingerir lentamente jugo de limón en ayunas, constituye un buen desinfectante interno y al mismo tiempo es eficaz contra la acidez estomacal. También ha demostrado ventajas para limpiar el hígado y normalizar la secreción biliar. La dosis recomendada es ingerir el jugo de medio limón en medio vaso de agua, una hora antes del desayuno.

Otra de las bondades del limón es ayudar a fortalecer el corazón y el sistema circulatorio, siendo por consiguiente muy eficaz para las personas que sufren de palpitaciones cardíacas.

De otro lado, también es un poderoso germicida, y gracias a su virtud antiséptica actúa con grandes ventajas en el tratamiento del reumatismo, artritis y gota, ya que actualmente se cree, aunque no de manera definitiva que estas enfermedades son debido a la presencia de ciertos gérmenes en los tejidos del organismo.

MÁS VIRTUDES

El limón evita y combate la vejez prematura porque rejuvenece las células de la sangre y de los tejidos. Tomando el jugo de cinco limones todas las mañanas antes del desayuno, otros cinco antes de comer y también antes de cenar, no se sufren dolores de cabeza

También se sabe que el limón, tomado en gran cantidad, combate y evita el alcoholismo. Lo combate porque cura sus perniciosos efectos, y lo evita porque el que se acostumbra a tomar jugo de limón repugna toda bebida alcohólica.

El limón tomado en buenas dosis, calma los desequilibrios del sistema nervioso, aunque a primera vista y debido a su acidez, puede parecer todo lo contrario. Después de tomarlo, origina en las células nerviosas una rápida desintoxicación que se manifiesta con una gran euforia fisiológica, en reacción de bienestar. El limón es el dentífrico por excelencia; limpia y blanquea los dientes, conservando siempre la dentadura.

Además, es un gran sedante del corazón. Son numerosos los casos que el propio paciente ha logrado vencer prontamente las palpitaciones del corazón. El limón purifica la sangre y regulariza inmediatamente el ritmo normal del corazón. El limón despeja el cerebro y, por consiguiente, ello se traduce en una perfecta y clara manifestación del pensamiento y la inteligencia.

ARTERIOESCLEROSIS

El limón, tomado en cantidad suficiente descongestiona la arteria de la sien, es decir, la arteriosclerosis desaparece. Tomado en la juventud, evita la arteriosclerosis, que no es otra cosa que una vejez prematura.

El limón es el remedio más eficaz para combatir la piorrea porque es el agente más poderoso de destrucción de la fermentación microbiana de la boca y de las encías. Consumiendo una buena dosis de limón bien ensalivado, y haciendo a continuación respiraciones profundas con la boca cerrada, se corrige en el acto el hipo.

INSOMNIO

El limón combate las pesadillas y el insomnio, también se emplea para corregir la postura o agrietamiento de los labios y de los pechos, porque cicatriza. Por lo tanto, es el cicatrizante por excelencia, sea de aberturas por efecto del viento o por sangre mala. El limón es el cicatrizante ideal para toda clase de heridas, como, por ejemplo, en las operaciones o caídas.

PARA LA PIEL

El limón combate los granos de la cara. Además, si se emulsiona con un poco de aceite de almendras o de yerbas silvestres, es la mejor pomada para aplicarse en la cara y el cuello. Es un gran destructor de las erupciones de la piel, tomado en gran cantidad detiene rápidamente todo envenenamiento de la sangre.

SEPA MÁS DE: Lechuga contra el reumatismo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro