Limpie su colon con papaya y granola
Use también higos, granadilla, las semillas de chía y la sábila.
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Tan importante como comer es evacuar. Usted puede considerarse estreñido o estreñida si es que no evacua por lo menos tres veces por día. Cuando comemos tenemos un movimiento reflejo que nos manda ir al baño.

Si ignoramos este llamado de nuestro cuerpo estaremos sembrando el germen de males tan diversos como las hemorroides, el acné, la congestión del hígado y hasta el temido cáncer al colon. Podemos limpiar nuestro colon si una semana de cada mes consumimos un jugo ‘limpia colon’ en ayunas por las mañanas.

LA RECETA

Simplemente necesitamos licuar un cuarto de papaya, un pedazo de sandía, un vasito de gel de sábila (previamente remojado), dos granadillas, dos cucharadas de chía o linaza remojada por una noche y un yacón pequeño.

Después de media hora se desayuna papaya, granola, manzana delicia y plátano de isla en trozos. Si tiene hambre entre comidas coma manzanas delicia o galletas de avena con granola. Evite el pan blanco o integral, tallarines y reemplace el arroz por camote amarillo sancochado o plátano bellaco al horno.

También en la mañana puede soasar tres plátanos de seda cortados en trozos de cinco centímetros. Póngalos en una sartén dando vueltas con un tenedor. Cuando revienten saque su pulpa y coma a modo de mazamorra.

En la noche cene una crema de zapallo y zanahoria, nada más. Antes del almuerzo consuma una ensalada de pepino, apio y lechuga. Sazone con ajo, kion y aceite de olivo o palta. Si su estreñimiento es crónico tome una cucharada de aceite de linaza antes de los alimentos.

BENEFICIOS DE LA GRANOLA

La granola es una opción saludable para desayunar o simplemente merendar, debido a todas sus propiedades nutricionales que, mezcladas con frutas y nueces, provee al cuerpo muchas proteínas, vitaminas y minerales. La granola es una mezcla de alimentos que se caracterizan por tener propiedades para mejorar la salud y para tratar la hipercolesterolemia. Está compuesta por miel, avena, nueces, almendras, pistachos, maní y pasas, teniendo una gran variedad de componentes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los beneficios de la granola son variados, no aporta colesterol al organismo y sus azúcares son totalmente naturales. También es una fuente de ácidos grasos omega 3, que aportan beneficios en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares. Entre sus propiedades, contiene fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas A, E, B1, y B2; aporta gran parte de la variedad de nutrientes imprescindibles, como, proteínas, hidratos de carbono, lípidos insaturados, y minerales, variando su composición de acuerdo a los alimentos empleados en su preparación.

La base de la granola es la avena, la cual es muy útil para personas que necesitan reducir su colesterol y también para la prevención de diabetes. Además contiene miel, que tiene propiedades antibacteriales y anti-virales, para endulzar la granola.

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