Madre de Dios: Personal de EsSalud vacunó a niños de comunidades machiguengas

Asimismo, se colocaron vacunas a nativos adultos mayores para prevenirlos del neumococo, principal bacteria que causa la neumonía.

  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 1:45 pm



Personal del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Madre de Dios, se desplazaron por vía fluvial y terrestre hasta las comunidades machiguengas con el fin de vacunar a los niños contra el sarampión, polio y rubeola y prevenirlos de la anemia.

Luego de navegar, a bordo de un deslizador, por cerca de una hora por el majestuoso río Madre de Dios y caminar más de 20 minutos, en medio de la agreste selva e intenso calor, las enfermeras y técnicas de la Red Asistencial llegaron hasta el fundo Concepción fueron recibidas por las madres de familia.

PUEDES VER: EsSalud: recomiendan utilizar paracetamol en vez de Ibuprofeno

De inmediato, el personal asistencial procedió a aplicar las dosis respectivas de vacunas para proteger a los menores de estas enfermedades, principalmente de la polio que es generada por un virus que afecta los nervios y causa parálisis muscular.

Posteriormente, se embarcó nuevamente en el deslizador para navegar otros diez minutos y llegar hasta otra comunidad donde reside la familia de Norma Machipongo. En el lugar, también se vacunó contra el sarampión y la polio, y se realizaron pruebas de descarte (tamizaje) de anemia.

PUEDES VER: Recomendaciones para prevenir la influenza en los niños

Asimismo, se colocaron vacunas a nativos adultos mayores para prevenirlos del neumococo, principal bacteria que causa la neumonía. Esta labor estuvo a cargo de las enfermeras Silvia Polo y Mary Leyva, y la técnica en enfermería Ibelia Flanklin, quienes laboran en el hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado.

A la fecha cerca de 1400 niños de las zonas urbanas y rurales de Madre de Dios han sido inmunizados. El barrido sanitario continuará desarrollándose en otras localidades de esa región amazónica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso