¿Malos sueños? Estos hábitos alimentarios pueden ser la razón
A+

Los problemas para conciliar el sueño, despertarse constantemente durante la noche o amanecer cansado, más allá del estrés, también está relacionado a algunos hábitos alimentarios. En esta nota descubre que NO debes hacer si quieres tener un buen sueño y mejorar tu salud.

Lo primero que hay que evitar, por más claro que parezca, es el consumo de mucha cafeína en la noche. De acuerdo a estudios, consumir cafeína incluso 6 horas antes de dormir, podría afectar el sueño.

PUEDES VER| Es saludable consumir con frecuencia estos superalimentos

La cafeína la puedes encontrar en el café, té, bebidas energéticas, chocolate, etc. por lo que es mejor evitarlos llegada la hora nocturna.

Por otro lado, también se deben evitar grandes comidas en la cena. Una cena abundante, y en exceso, provoca hinchazón, lo cual dificulta conciliar el sueño. Después de comidas pesadas, es mejor esperar dos horas, previo a acostarte.

Como tercer ítem, se recomienda evitar también el consumo -en exceso- de azúcar. Los azúcares, están relacionados directamente a la interrupción del sueño.

PUEDES VER|ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

A su vez, el beber una gran cantidad de líquidos en la noche aumenta la necesidad de miccionar, y por ende, despertar constantemente.

Otro hábito a eliminar, es la ingesta de comidas picantes.  La acidez estomacal produce malestares nocturnos, lo cual evita la relajación necesaria para conciliar el sueño.

PUEDES VER| OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

Finalmente, y aunque parezca extraño, el consumo de alcohol también podría afectar nuestro letargo. Tradicionalmente, se considera que el alcohol produce sueño (lo cuál es cierto), pero a su vez, produce deshidratación, lo cual genera dolores de cabeza.

«Limita el consumo de alcohol a altas horas de la noche a una o dos porciones estándar, intercaladas con agua, y ciertamente deja de consumirlo unas horas antes de acostarte para que tu cuerpo tenga tiempo de procesar estas bebidas», recomienda el médico especialista Farrell Allen.

Todos buscamos conciliar un buen sueño, por ello, se recomienda seguir los consejos para poder despertar con más energía y tener mañanas más saludables.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.