Más de 150 mil cirugías se trataron con genéricos, afirmó Zulema Tomás

Destacó la calidad y efectividad de los fármacos que son utilizados en diversos tratamientos.

Más de 150 mil cirugías se trataron con genéricos, afirmó Zulema Tomás
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:09 am

Las farmacias públicas y privadas contarán con una lista de hasta 40 medicamentos esenciales genéricos de calidad y efectivos que garanticen el tratamiento de enfermedades de salud mental, diabetes, hipertensión arterial, infecciones respiratorias y otras más, a precios al alcance de los bolsillos de la población, confirmó la ministra de Salud, Zulema Tomás.

“El objetivo del decreto de urgencia promulgado por el Gobierno es mejorar la calidad de vida de los peruanos, facilitando el acceso a medicamentos genéricos para que de este modo las personas puedan concluir sus tratamientos médicos”, afirmó Tomás.

PUEDES VER | Inpe impide que Abanto sea defendido

Destacó la calidad y efectividad de los fármacos que son utilizados en diversos tratamientos. “Más de 150 mil cirugías, incluyendo trasplantes de órganos, se han tratado con genéricos y el resultado ha sido positivo”, dijo la ministra.

“En las normas del ministerio, prima la salud como un derecho humano sobre otros derechos. Ha ocurrido con la Ley contra el tabaco y la Ley de alimentación saludable (octógonos). Nuestro ordenamiento jurídico antepone siempre la vida y la salud por encima de cualquier interés”, manifestó la funcionaria.

PUEDES VER | En audios insultan a Juárez y a “Carhuancho”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra

JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra