Más de 80 niños y adultos con labio leporino serán operados por EsSalud Cusco

La jornada está dirigida al público asegurado y no asegurado que requieran de cirugías reconstructivas.

  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:14 pm



El Seguro Social de Salud Cusco iniciará, el 12 de agosto, una campaña quirúrgica gratuita denominada “Buscando una sonrisa”, que beneficiará a más de 80 personas, entre niños y adultos, que presentan labio leporino, paladar hendido y microtia (malformaciones de la oreja).

Especialistas del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, en coordinación con sus pares de la Medical Missions for Children de los Estados Unidos, intervendrán a la población asegurada y no asegurada que requieran de cirugías reconstructivas.

PUEDES VER: Inseguridad y miedo son signos de alerta de una relación tóxica, advierte especialista

El gerente de EsSalud Cusco, Víctor Manchego Enríquez, informó que las operaciones estarán a cargo de especialistas en pediatría, cirugía plástica y cráneo facial, odontología, anestesiología e imagenología, que laboran en ambas instituciones.

“Tras las cirugías se brindará un tratamiento integral que consiste en procedimientos odontológicos y terapias de lenguaje, necesarios en este tipo de casos” indicó.

PUEDES VER: Médicos salvan vida de menor que tenía un tumor en la cabeza del páncreas

El funcionario explicó que es el décimo tercer año consecutivo que se realiza este tipo de campañas en coordinación con la institución estadounidense, beneficiando a más de 600 personas con estas malformaciones.

Las personas que deseen acceder a la campaña “Buscando una sonrisa” deberán inscribirse en la Oficina de Servicio Social del complejo hospitalario, de lunes a viernes, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña