Médicos de EsSalud crean novedoso método para detectar riesgos de infartos

Presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli reconoció esta y otras iniciativas que contribuyen a optimizar atención de los asegurados.

Médicos de EsSalud crean novedoso método para detectar riesgos de infartos
(Foto: Difusión)
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 4:07 pm

Un novedoso método que permite detectar riesgos de infartos cardiacos y accidentes cerebrovasculares fue presentado por un grupo de médicos de EsSalud lo que contribuirá a optimizar la labor preventiva en los pacientes.

El método consiste en ingresar, en un software, datos de las mediciones de la presión arterial, glucosa, colesterol HDL, triglicéridos y diámetro de cintura, que arrojarán un score de severidad que alertará si una persona tiene mayor riesgo de problemas cardiovasculares.

PUEDES VER: Epilepsia durante la gestación

El referido estudio obtuvo el premio Kaelin en Ciencias de la Salud 2018, protocolo de investigación, distinción que promueve EsSalud para reconocer las investigaciones científicas de sus profesionales que ayudan a estandarizar y actualizar los protocolos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

En esa misma línea, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entregó el reconocimiento al equipo de investigación, liderado por el doctor Alberto Teruya Gibu y a otros galenos que realizaron importantes investigaciones.

PUEDES VER: EsSalud aplica nueva técnica para tratamiento de tumores malignos en pacientes

“EsSalud pone su granito de arena en el avance médico, científico y tecnológico del país con estas investigaciones que repercuten decisivamente en el desarrollo del país, bienestar de la sociedad y mejoran los servicios en beneficio de los millones de asegurados”, exhortó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht