Médicos de EsSalud se capacitarán en nuevas técnicas quirúrgicas para resolver fisuras labiales

En el Perú, más de 2500 niños nacen con fisura labial y paladar hendido.

Médicos de EsSalud se capacitarán en nuevas técnicas quirúrgicas para resolver fisuras labiales
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:28 pm

Médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de otros hospitales del país, serán capacitados por expertos internacionales en las últimas técnicas quirúrgicas para resolver problemas de labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones congénitas que afectan a los niños.

Este taller internacional, organizado por EsSalud y la fundación norteamericana Global Smile Fundation, se llevará a cabo el próximo 16, 17 y 18 de octubre, con la participación de los más reconocidos expertos mundiales de las especialidades de cirugía plástica, otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello, cirugía reconstructiva y odontología.

PUEDES VER: Aplican técnica en niños que evita pérdida del ojo por cáncer ocular

Utilizando simuladores quirúrgicos y equipos médicos traídos desde Canadá, los profesionales recibirán capacitaciones en incisiones (cortes), disecciones, suturas reales, anestesia y otras técnicas modernas que se emplean en este tipo de cirugías.

El taller cuenta con la acreditación de la Asociación Médica Estadounidense, la reconocida Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts y el Physician´s Recognition Award de los Estados Unidos.

PUEDES VER: EsSalud La Libertad implementa iniciativa para llevar a niños en cochecitos hasta el quirófano

En el Perú, más de 2500 niños nacen con fisura labial y paladar hendido, es decir uno de cada 500 recién nacidos sufre de estas malformaciones, la mayoría de ellos provenientes de zonas alejadas, lo que los hace aún más vulnerables, dificultando su acceso a la escuela y a una buena alimentación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos