Médicos salvan a bebé prematura que nació a las 27 semanas y con un kilo de peso

En el hospital Rebagliati nacen al año unos 7 mil niños, de los cuales 2.5% son prematuros con menos de 1500 gramos de peso.

Médicos salvan a bebé prematura que nació a las 27 semanas y con un kilo de peso
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:10 pm

Gracias a la atención oportuna, médicos del Servicio de Neonatología del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud salvaron a una bebé que nació a las 27 semanas de gestación y con solo un kilo de peso, en un parto prematuro que complicó su estado salud.

Lyanna, una hermosa bebé, vio la luz el pasado 3 de octubre, a través de una cesárea que se le practicó a su joven madre, Mirtza Chalca Valencia (29 años), quien antes del parto sufrió la rotura prematura de la membrana amniótica, lo que puso en riesgo que la menor sufra una severa infección, con riesgo de muerte.

De inmediato personal especializado le suministró antibióticos a la recién nacida para controlar la infección. Durante los 45 días que estuvo internada en el área de neonatología, también recibió nutrición parenteral (alimentación por vía endovenosa), en los primeros días, y actualmente recibe lactancia materna exclusiva.

PUEDES VER | Caries en niños se incrementa debido a la falta de higiene y al consumo de dulces

“Gracias al trabajo especializado del equipo multidisciplinario del Servicio de Neonatología en el cuidado del niño prematuro, se ha logrado la pronta recuperación y menor estancia hospitalaria del recién nacido”, resaltó la doctora Carmen Fernández, jefa de la referida área asistencial del hospital Rebagliati.

Alertó que la prematuridad es una de las principales causas de muerte infantil. Si no es tratada oportuna y adecuadamente, puede provocar discapacidad física, neurológica o de aprendizaje.

La especialista dijo que en el hospital Rebagliati nacen, al año, unos 7 mil niños, de los cuales un 10% requiere de una atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y un 2.5% son prematuros menores de 1,500 gramos.

PUEDES VER | EsSalud aplica novedoso método no invasivo para tratamiento de pie diabético

Mencionó que entre las principales complicaciones figuran dificultad respiratoria, cardiopatías, defectos congénitos o trastornos metabólicos. También hay casos de bebés que requieren operaciones de urgencia, soporte ventilatorio y nutricional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso