Miastenia: enfermedad que ataca los músculos es muy grave

De no controlarse adecuadamente esta enfermedad, muchos de estos pacientes pueden requerir manejo en una cama UCI.

Debilidad en los músculos de los brazos y las piernas, visión borrosa o doble, dificultades para hablar y masticar, son algunos de los síntomas que presentan muchos jóvenes en la actualidad, pero la mayoría de ellos lo pasa por alto creyendo que se trata de un simple cansancio o agotamiento físico; sin embargo, meses después la debilidad muscular comienza a acentuarse, haciéndose presente la miastenia, una enfermedad neurológica que no tiene cura.

«La población joven y femenina es la que, en su mayoría, viene padeciendo de esta enfermedad. En el hospital Rebagliati tenemos alrededor de 2 mil pacientes que han sido diagnosticados con miastenia y vienen recibiendo tratamiento», informa el doctor Alejandro Calvo, jefe del Servicio de Neurología del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Además, el especialista agrega que de no controlarse adecuadamente esta enfermedad, muchos de estos pacientes pueden requerir manejo en una cama UCI.

PUEDES VER| EsSalud recomienda reforzar vínculos afectivos entre padres e hijos

Pero ¿de qué manera sentir fatiga puede ser signo de una peligrosa enfermedad que, incluso, puede poner en riesgo nuestra vida? El neurólogo de EsSalud explica: «La miastenia es una enfermedad en la que el propio organismo genera anticuerpos, estos atacan los canales de comunicación entre el nervio y el músculo y, de esta forma, la orden del cerebro no llega al músculo».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.