Miles de pacientes peruanos recibirán charlas virtuales gratuitas
A+

Con el objetivo de brindar a los pacientes las herramientas necesarias para afrontar diversas enfermedades y cuidar mejor de su salud, principalmente en el contexto de alta vulnerabilidad por la pandemia, Laboratorios Roche organiza la I Semana Virtual del Paciente.

Desde hace 7 años la compañía realiza estos eventos de forma presencial y, a la fecha, ha beneficiado a más de 800 personas en el norte, centro y sur del país. En esta oportunidad, debido a la pandemia, la edición se realizará a través de plataformas digitales (Zoom, Facebook y la página web), lo cual permitirá que participen pacientes de todo el país.

PUEDES VER | Niños hospitalizados por COVID-19 reciben dieta especial

La iniciativa ─que espera beneficiar este año a más de 1,000 personas entre pacientes oncológicos y crónicos, cuidadores y familiares─ se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto y la inscripción es gratuita.

Durante toda la semana un grupo de expertos impartirán charlas educativas sobre liderazgo, prevención y cuidado frente al COVID-19, nutrición, estilos de vida saludables, entre otros. Además, de la mano con Casa Nestlé, se realizará una clase virtual de cocina sobre recetas saludables.

Para María Eugenia Díaz, directora médica de Roche Perú, los eventos educativos permiten generar espacios de apoyo mutuo, esperanza y optimismo, que inviten a los pacientes a ser los protagonistas de su historia y los ayude a afrontar mejor la enfermedad.

PUEDES VER | EsSalud da recomendaciones para esta nueva convivencia social anunciada por el Gobierno

AGENDA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.