Minsa: en 15 días presentarán reglamento de la Ley Nacional del Cáncer
A+

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que, en un plazo máximo de 15 días cumplirá con presentar el proyecto de reglamento de la Ley Nacional de Cáncer, cuya elaboración está a cargo de un grupo multisectorial que integra a diferentes instancias e institutos especializados del sector Salud y representantes de la sociedad civil organizada.

Según el comunicado, el funcionario hizo este anuncio en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de elaborar la propuesta de reglamento de la Ley.

Este grupo fue formalizado mediante Resolución Ministerial se instaló el pasado 7 de octubre.

Rosell de Almeida indicó que el grupo de trabajo ya inició las reuniones técnicas, a través de subgrupos, para la revisión del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud y planes complementarios, el financiamiento de instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud, que permita operativizar la Ley 31336 y en especial, garantizar el acceso a servicios oncológicos de calidad a nivel nacional, así como a servicios y programas preventivos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.