Mujeres que tuvieron covid son más propensas a tener micosis vaginal
A+

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) alertaron que mujeres que tuvieron covid-19 fueron más propensas a padecer de micosis vaginal, debido a que su sistema inmunológico estaba alterado, asociado a varios otros factores, como también el tratamiento farmacológico usado para vencer la temida enfermedad.

La doctora Milagros Huarhua Olórtegui, ginecóloga del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, reveló que se ha detectado que las pacientes aseguradas que se infectaron del coronavirus presentan alteración de la flora vaginal y con ello del lactobacilo, una bacteria que protege el canal vaginal contra las infecciones en el órgano femenino.

Explicó que esta alteración es producida por la variación que sufrió el sistema inmunológico de la paciente infectada con el SARS-Cov-2 que recibió tratamiento farmacológico con antibióticos, por el uso de corticoides, sea esta por vía oral o vía sistémica, para controlar la enfermedad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.