Muña acaba con temible gastritis
A+

Indudablemente, el fuerte de esta planta se encuentra en su condición diurética. La muña es la mejor opción para deshacerte de cualquier malestar en la región estomacal.

¿Quién no ha sufrido de gases estomacales? Estas flatulencias se convierten en un problema ciertamente incómodo cuando su expulsión no resulta tan sencilla. El consumo de la muña en infusión asegura descongestionar la zona estomacal e intestinal provocando la expulsión natural de esos molestos gases acumulados.

En adición, su función antiparasitaria combate a las bacterias que provocan la halitosis o el mal aliento. A la lista de afecciones estomacales tratables con muña se le suman: Indigestión, acidez estomacal y afecciones intestinales.

Podría eliminar a la bacteria causante de la gastritis

En una investigación llevada a cabo por el doctor Mario Carhuapoma, merecedora del premio a La Mejor Tesis Doctoral en Ciencias en Perú, se descubrió que un aceite esencial que contiene la muña puede eliminar del organismo al Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis y que afecta a más del 80 % de la población mundial.

De acuerdo con el estudio científico de Carhuapoma, un tratamiento de infusiones diarias de muña durante 30 días permitiría a nuestro cuerpo expulsar de nuestro sistema digestivo al Helicobacter pylori.

El científico peruano explicó que se encuentra trabajando, conjuntamente con empresas farmacéuticas en la investigación clínica de la muña, para la obtención de un medicamento.

Cuando tengamos el medicamento elaborado con el aceite esencial urcu muña, el tratamiento sería más efectivo y rápido.

Es un excelente expectorante

Otra de sus propiedades es la prevención de diversos problemas respiratorios. Por consiguiente, si padeces de tos, congestión en la garganta o sufre de bronquios, puedes preparar una infusión de muña y lograrás descongestionar tus vías respiratorias.

Otra alternativa es mezclar la muña con los aceites esenciales del eucalipto y del árbol de té, y aplicar con el revoltijo final masajes en el pecho y la espalda. Poco a poco verás que los síntomas y el malestar de la bronquitis se irán desvaneciendo y comenzarás a expectorar.

Fortalece los huesos

Si queremos tener huesos fuertes y evitar la dañina osteoporosis, también podemos valernos de la muña, que además de favorecer al sistema nervioso, evita la descalcificación y ayuda en la recuperación de fracturas óseas.

Previene afecciones a la vista

Tomando muña también disminuimos la probable aparición de problemas visuales, tales como cataratas, miopía y degeneración macular, además contribuye a mejorar la agudeza visual.

Preparación de la muña

Para despertar las propiedades de la muña se suele consumir a través de una infusión. Coloca 5 o 6 hojas secas de muña en una taza, añade agua hervida, taparla y dejarla reposar 5 minutos antes de consumir. De esta forma podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Investigaciones científicas

La muña contiene múltiples beneficios y remedios para la salud de nuestro organismo; sin embargo, como bien dice el dicho, nada en exceso es bueno, tampoco la muña.

Su consumo excesivo, según el INS y el Minsa de Perú, podría generar toxicidad hepática.

Precauciones

Las contraindicaciones de la muña según el director ejecutivo del INS, Miguel Salcedo Luna, es evitar su consumo por parte de mujeres embarazadas o que estén dando de lactar. De igual manera con los recién nacidos.

SEPA MÁS DE: 8 plantas contra las úlceras

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.