¿No te has contagiado de COVID-19? Descubre la posible razón

Conocidas como linfocito T o timoncito, protegen incluso del cáncer.

Después de más de un año del primer caso de covid-19 en el Perú, muchas personas aún no se han visto afectadas por este virus. Un estudio publicado en Nature detalla la razón de esta aparente inmunidad.

En dicha revista se publicó un artículo donde se explica sobre las células T. Estas disminuirían la posibilidad de contagio, disminuyendo su gravedad.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, las células T, son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madre de la médula ósea. Además de ello, recalcaron que las ‘células T’ son fundamentales para prevenir la covid-19.

PUEDES VER| ¡Desmintiendo mitos! Conoce 6 datos sobre la hipertensión

Dichas células, también conocidas como linfocito T o timoncito, protegen incluso del cáncer.

El doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, recalca que los no contagiados producen una ‘reactividad cruzada’, una forma de afrontar infecciones similares, ya que el Sars-CoV-2 tendría similitudes con resfriados.

Para incrementar la producción de esta célula se recomienda consumir lácteos, huevos, cerezas, melón, col, nabo, espinacas, etc. por su contenido en vitamina A.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.