Nutricionistas alertan que peruanos incrementan de peso en diciembre
A+

El abuso en el consumo de alimentos con altos niveles de carbohidratos y grasa en estas fiestas navideñas y fin de año, como el panetón, chocolatadas, ensaladas con mayonesa, frituras y alcohol hacen que la población incremente su peso alertaron los nutricionistas del Colegio de Nutricionistas del Perú.

El Decano del CNP, Lic. Antonio Castillo Carrera, explicó que sólo una tajada de 100 gramos de panetón equivale a 361 calorías, agregándole mantequilla y mermelada, como algunas personas acostumbran hacerlo, la misma porción incrementa en 30% el número de calorías.

La cena de Nochebuena y el brindis pueden llegar a alcanzar las 1,700 calorías, sin contar los alimentos ya consumidos durante el día. Esas calorías se convierten en sobrepeso debido a que muchas familias tienen la costumbre de cenar a la medianoche e ir a la cama, sin realizar ninguna actividad física.

PUEDES VER | Perú registra el 67% de casos de violencia sexual a menores de edad entre enero y julio

El nutricionista Antonio Castillo recomendó moderar las cantidades en la comida y alcohol, balancear los alimentos con verduras crudas o cocidas y frutas de estación, y sobre todo mantenerse activos, evitar el sedentarismo. Ahora que ya empieza el verano, optemos por comer ensaladas que tengan diversos colores, preferir agua en lugar de las gaseosa o néctares”, sugirió el nutricionista.

Advirtió que la ingesta de azúcares y carbohidratos afecta sobre todo a las personas hipertensas y diabéticos quienes podrían sufrir de alguna complicación relacionada a su enfermedad, más aun sabiendo que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar casos graves o complicaciones por covid-19.

PUEDES VER | Perú será sede de primera feria virtual e interactiva de prevención de VIH

Aconsejó que en caso de comer o cenar fuera de casa, comer fruta y beber agua para evitar llegar tener hambre por ansiedad. Asimismo, realizar actividad física en el día, mínimo 30 minutos, como subir las escaleras, bailar, saltar, pasear a la mascota, caminar, entre otras actividades cuidando siempre las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.