Alerta Informativa

Medicina

Pacientes con diabetes son propensos a sufrir neuropatía periférica, advierte especialista

"Entre el 30 y 42 %", estimó Freddy Vásquez, médico internista de Renacer.

Pacientes con diabetes son propensos a sufrir neuropatía periférica, advierte especialista
A+

Actualmente, la diabetes afecta a 2 millones de peruanos, lo que los convierte en propensos a presentar una de las complicaciones que pueden generar dolor crónico: la neuropatía periférica, una patología caracterizada por la lesión de los nervios de los pies.

Al respecto, Freddy Vásquez Barreda, médico internista del centro de terapia Renacer, aseguró que, «de acuerdo con la casuística evaluada, en el país, entre el 30 y 42 % de los pacientes pueden presentarlo».

En este sentido, el especialista señaló que el daño de los nervios producido por la neuropatía diabética es progresivo.

TAMBIÉN LEE:  EsSalud: el 95% de usuarios de Padomi Delivery y Farmacia Vecina no necesitaron acudir a emergencias

«Los pacientes pueden padecerlo después de 5 a 10 años del diagnóstico hasta perder gran parte de la sensibilidad», manifestó.

«Lo que comienza con una sensación de pisar algodón, hormigueo, ardor o picazón, se intensifica hasta que el paciente ve afectada su funcionalidad y, en consecuencia, su calidad de vida», agregó.

Sostuvo que el dolor neuropático periférico puede venir acompañado de enfermedades circulatorias y deformidad en los pies, provocándole al afectado amputaciones en casos de no contar con una atención oportuna.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día