Pacientes de EsSalud entrenan con deportistas que participarán en Lima 2019

La especialista recomendó a la población realizar ejercicios, al menos 30 minutos al día, para evitar infartos y otros problemas del corazón.

Pacientes de EsSalud entrenan con deportistas que participarán en Lima 2019
  • Fecha Miércoles 26 de Junio del 2019
  • Fecha 11:45 am

Un grupo de pacientes, que lograron superar graves problemas al corazón gracias a exitosos procedimientos realizados por especialistas de EsSalud, entrenó con deportistas nacionales calificados que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 con el fin de fortalecer su función cardiaca.

La práctica se desarrolló en la sede de la Videna, ubicada en San Luis, como parte de las acciones del programa de Rehabilitación Cardiaca del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud.

Los pacientes recuperados realizaron ejercicios junto a atletas, nadadores, luchadores, ciclistas, karatekas y otros deportistas que pertenecen a los programas TOP PERÚ y Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

PUEDES VER: Los octógonos serán un aliado para vencer las enfermedades gastrointestinales, señala especialista

En esa línea, la doctora Rocío Palomino, jefa del Servicio de Rehabilitación Cardiaca del INCOR, resaltó que el entrenamiento contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes que han padecido patologías cardíacas.

Además, explicó que la rehabilitación cardíaca es un programa ambulatorio personalizado de ejercicios y educación, que está diseñada para ayudar a mejorar la salud y a recuperarse de un ataque cardíaco, cirugía o enfermedad cardíaca.

PUEDES VER: Recomendaciones para prevenir la influenza en los niños

No obstante, la especialista recomendó a la población realizar ejercicios, al menos 30 minutos al día, para evitar infartos y otros problemas del corazón.

“Es importante que todas las personas, independientemente de la edad, realicen ejercicios durante 30 minutos al día a fin de reducir la posibilidad de sufrir un infarto que podría llegar a tener un desenlace fatal”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes