Pacientes de zonas alejadas del país se benefician con la telemedicina

El director del Cenate indicó que las consultas fueron atendidas, vía online, por especialistas de Lima.

  • Fecha Jueves 29 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:43 pm



A la fecha, 14,756 pacientes de las zonas más alejadas del país se beneficiaron con el sistema de telemedicina que EsSalud brinda a nivel nacional. En tiempo real la atención médica se puede resolver los problemas de salud de manera oportuna y sin la necesidad de trasladarse hasta la capital.

Las teleconsultas estaban referidas a las ramas de medicina interna, dermatología, geriatría, cardiología, psicología, ginecología, endocrinología, neurología y traumatología, informó el director del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud, Juan Carlos Delgado Echevarría.

PUEDES VER: Uso de antibióticos aumenta riesgo de cáncer

En ese sentido, indicó que las consultas fueron atendidas, vía online, por especialistas de Lima a pacientes de los establecimientos de salud de Loreto, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Apurímac y Puno.

Explicó, además,  que la teleconsulta permite el intercambio de información, en tiempo real, entre el médico tratante y el especialista para la resolución o tratamiento de un problema de salud de un paciente del interior del país.

PUEDES VER: Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

“Muchas veces, al paciente le toma varias horas el trasladarse desde su lugar de origen para que sea atendido en Lima por un especialista. Ahora gracias a la telemedicina eso se acabó, llevamos atención especializada gracias al uso de la tecnología”, resaltó el funcionario.

La telemedicina contribuye con la mejora del servicio de salud para los asegurados, y su implementación ha permitido un ahorro a EsSalud de más de 50 millones de soles en traslados y otros gastos administrativos, en los últimos seis años.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”