Perejil para los riñones

Además es un buen depurador, combate la anemia y es un buen digestivo.
  • Fecha Lunes 7 de Enero del 2019
  • Fecha 3:01 pm



El perejil ha sido utilizado milenariamente como planta medicinal y como ingrediente culinario.

USOS TRADICIONALES

Diurético: el perejil ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema (retención de líquido en el organismo). Para este fin se puede consumir un té preparado con la raíz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil. También el jugo de los tallos es diurético.

EL PEREJIL COMO DEPURADOR

El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural: este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; también ejerce efecto desinfectante sobre los pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurético a incrementar la expulsión renal de desechos. Además su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierten en un neutralizador general de toxinas. También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.

PARA COMBATIR LA ANEMIA

Los vegetales verdes, ricos en clorofila, han sido utilizados regularmente en la Medicina Natural para combatir la anemia.

USO EXTERNO

En uso externo se recomienda la aplicación del jugo de perejil, o de perejil fresco machacado sobre la picadura de los insectos.

CONSEJOS PRÁCTICOS

DIURÉTICO:

Jugo: es recomendable tomar el siguiente jugo, tres veces al día, recién elaborado: pasar por el extractor de jugos suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo de zanahoria, y extractar también el jugo de 2 tallos de apio con sus hojas, ½ pepino con todo y cáscara y 10 ramas de perejil con sus hojitas.

Té: La comisión E, un grupo de científicos nombrados por el gobierno alemán para regular en dicho país el uso de las plantas medicinales, considera útil el té de las raíces del perejil para combatir los cálculos renales y recomienda preparar dicho té hirviendo 1 cda. sopera de raíces secas de perejil en 1 taza de agua durante 5 minutos. Reposar tapado 10 minutos y colar. Se deben tomar 3 tazas de este té al día.

Té: Para preparar el té con los tallos y hojas, se deben hervir 2 litros de agua, cuando el agua haya hervido añadir 5 ramas de perejil con sus hojas, dejarlo hervir por 5 min a fuego lento y apagarlo. Consumir esos dos litros diariamente.

Para obtener los efectos diuréticos del perejil pueden consumirse simultáneamente uno de estos tés y el jugo, durante tres o cuatro semanas.

DIGESTIVO

Jugo: tomar un vaso de jugo de piña licuado con 5 ramas de perejil con sus hojas.

Jugo: tomar un vaso de jugo de zanahoria licuado con una rebanada de papaya y 5 ramitas de perejil.

Se puede ingerir cualquiera de estos dos jugos dos veces por día durante 15 o 20 días.

AFRODISIACO

Jugo: en estos casos se recomienda tomar jugo de perejil (1/3 de vaso) combinado con un vaso de jugo de piña y 1cda. sopera de miel. Este jugo se debe tomar en ayunas, al medio día y en la tarde, consumirlo durante 15 días.

DEPURADOR

Jugo: en estos casos se recomienda el siguiente jugo, tomado 3 veces al día y recién elaborado: pasar por el extractor suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo, extractar también el jugo de 5 ramitas de perejil y su hojitas, 2 tallos de apio con sus hojas, ½ pepino y ½ manzana.

MENOPAUSIA Y OSTEOPOROSIS

Jugo: en un vaso de jugo de piña licuar con 5 ramas de alfalfa, 5 ramas de perejil con sus hojas, 1 cucharada sopera de ajonjolí crudo y 1 cucharada de miel. Se debe consumir este jugo 2 o 3 veces al día.

PARA COMBATIR LOS RESFRÍADOS

Jugo: en un vaso de jugo de naranja o de mandarina licuar 1 guayaba y colar. Volver a licuar con 5 ramas de perejil con sus hojas, ½ limón con cáscara (sin semillas), un trocito de jengibre y 1 cucharada sopera de miel. Tomarlo una vez al día en las mañanas.

SEPA MÁS DE: Algas para el verano

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Papelón en reforma judicial

Papelón en reforma judicial