Poderes curativos del Noni
A+

El jugo del noni ha sido usado tradicionalmente por los nativos de las regiones donde el árbol crece naturalmente. Para curar diversas afecciones, entre las que se encuentra el asma, alergias, dolores articulares y diabetes, entre muchas otras.

 

1- COMBATE INFECCIONES

Los extractos del futo maduro de noni han demostrado en diversos estudios de laboratorio un gran efecto antimicrobiano. El extracto ha sido capaz de combatir diferentes bacterias. Entre ellas Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis.

regenera las células

2- PROMUEVE LA REGENERACIÓN CELULAR

Una de las investigaciones científicas más amplias en torno a los efectos beneficiosos del noni fue llevada a cabo por un grupo de científicos liderados por el Dr. Ralph Heinicke, de la Universidad de Hawái.

Este médico descubrió la presencia de una sustancia alcaloide en el jugo de noni, que él llamó xeronina. Según sus conclusiones, la xeronina es capaz de corregir cualquier deficiencia en la producción de proteínas en una célula, regenerando los tejidos dañados.

De esta manera, el jugo de noni podría resultar un tratamiento efectivo para una amplia variedad de enfermedades.

3- ANALGÉSICO Y ANTIINFLAMATORIO

El jugo del noni también resulta útil como antiinflamatorio, calma el dolor y tiene un suave efecto sedante. Este efecto ha sido demostrado científicamente en pruebas realizadas en animales, en las que el jugo del noni ha inhibido ciertas enzimas llamadas COX-1 (enzimas causantes de infamación). De la misma manera que lo haría una aspirina o la indometacina.

4- MEJORA LAS DEFENSAS

Un polisacárido presente en el fruto del noni es capaz de estimular los linfocitos tipo “T” (una clase de glóbulos blancos), encargados de la llamada inmunidad celular. Aumentando las defensas. Este efecto fue demostrado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago, quienes observaron un significativo aumento del volumen de la glándula llamada timo (glándula generadora de linfocitos T) en animales. Luego de recibir un tratamiento de una semana con jugo de noni.

 

baja la presión arterial

5- BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL

El extracto de la raíz de esta planta es capaz de regular la producción de óxido nitroso en el organismo. De esta manera, se logra un efecto vasodilatador que baja la presión arterial. Por lo tanto, este extracto podría ser muy útil para los pacientes que sufren hipertensión arterial.

 

6- AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER

Quizá sea su capacidad como alimento contra el cáncer lo que más ha sido estudiado por los investigadores médicos. También se ha demostrado un efecto beneficioso de este extracto sobre células de leucemia cultivadas en laboratorio, sobre células cancerosas pancreáticas y de colon. Este efecto antitumoral se debería a la presencia de ciertos glucósidos presentes en el fruto.

 

7- REDUCE LAS GRASAS EN SANGRE

Un estudio publicado en 2012 reveló que el jugo de noni también es capaz de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. En la investigación se tomó a un grupo de personas fumadoras con colesterol y triglicéridos elevados en sangre. Los pacientes que tomaron jugo de noni diariamente durante 30 días tuvieron una mejoría importante en sus valores de lípidos en sangre.

controlar las diabetes

8-AYUDA A CONTROLAR LA DIABETES

 

En el año 2008, un grupo de investigadores de la Universidad West Indies estudió el efecto del jugo de noni sobre los niveles de azúcar en sangre en un grupo de ratones con diabetes. A un subgrupo se le suministró insulina para bajar los niveles de glucosa. Mientras que a otro subgrupo se les administró una combinación de insulina con jugo de noni. Se encontró que los ratones que habían recibido jugo de noni habían respondido mejor a la insulina, disminuyendo en mayor proporción sus niveles de glucosa en sangre.

Es importante resaltar que en la mayoría de los casos, beber jugo o extracto de noni no tiene ningún tipo de contraindicaciones.