Presentan en Perú nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple

Su mecanismo de acción puede proporcionar una nueva opción importante para los pacientes con enfermedad activa en curso.

  • Fecha Lunes 27 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:13 pm



En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 de mayo), el laboratorio líder en ciencia y tecnología (Merck,), presentó el primer tratamiento oral de corta duración por su innovación en cuanto a mecanismo de acción y posología.

Este fármaco (Mavenclad®) está compuesto por Cladribina, y ha sido desarrollado por el mencionado laboratorio, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a quienes padecen de esta enfermedad del sistema nervioso. Además, es el único tratamiento que se administra en un máximo de 20 días de forma oral y brinda dos años de eficacia al paciente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Medidas para evitar recurrencia del cáncer de colon

Según el médico neurólogo y director médico regional para Latinoamérica, Juan Carlos Guedes, este medicamento frena la velocidad de progresión de la discapacidad en más del 60% y reduce en aproximadamente un 80% el índice anual de recaídas, que pueden ser desde episodios de pérdida de la visión, hasta problemas de equilibrio, movilidad, entre otros.

El especialista, señala que hasta la fecha Cladribina es el medicamento con mejor control de la condición, ya que su mecanismo de acción contribuye a normalizar la vida de las personas que conviven con esclerosis múltiple.

TAMBIÉN PUEDES VER: Medidas para evitar recurrencia del cáncer de colon

“Nos sentimos privilegiados de introducir esta nueva terapia a la práctica clínica en la región, pues abre una nueva forma de tratar la EM. Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con las personas que viven con la condición”, manifestó un representante del Comité Ejecutivo de Merck.

Vale mencionar, que en el país, la esclerosis múltiple afecta a 7 de cada 100 mil peruanos. En el mundo a más de 2,3 millones de personas y la edad de diagnóstico es entre los 20 y los 40 años, respectivamente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK