Problemas visuales aumentarían el riesgo de ceguera por pandemia
A+

Un millón de peruanos con problemas visuales podrían presentar aumento del riesgo de ceguera al no ser atendidos oportunamente por las limitaciones para la atención médica que presentan los servicios oftalmológicos a causa de la pandemia de la covid-19, dijo Carlos Wong Morales, especialista en oftalmología de la clínica especializada Wong Oftalmólogos y presidente de la Asociación Panamericana de Trauma Ocular.

Agregó que “debido a la crisis sanitaria la prevención y la atención de la salud ocular enfrentan actualmente nuevos retos para detener el incremento de la discapacidad visual y ceguera, que en nuestro país afecta cada año a 60 mil peruanos de los cuales 18 mil tienen ceguera total y 42 mil presentan discapacidad visual”.

Actualmente, más del 60% de la consulta oftalmológica corresponden a cuadros clínicos severos de enfermedades como glaucoma, catarata, retinopatía diabética y degeneración macular.

Cabe destacar que el 80% de los casos de ceguera total o parcial se pueden evitar porque ocurren por enfermedades que son prevenibles o curables con tratamiento oportuno. Además, seis de cada diez casos de enfermedades visuales tienen una buena respuesta al tratamiento médico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.