Protéjase del coronavirus con ácido hipocloroso
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

La desesperación y natural angustia por no saber la manera correcta de protegerse contra el virus de la covid-19, debido a que no hay camas de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales y la falta de oxígeno es alarmante en todo el país, al parecer, todas esas preocupaciones pueden quedar atrás, debido a que ya existe en nuestro país un producto que se viene comercializando con marcado éxito, y que está hecho a base de un componente natural, denominado ácido hipocloroso.

Este componente natural, que es producido por el mismo organismo, tiene una rápida acción y médicamente cuenta con amplio margen de seguridad que es utilizado para controlar y prevenir gran número de infecciones de piel y mucosas, y por supuesto ha demostrado efectividad para prevenir la covid-19.

De esta manera, el uso de este producto se ha convertido en una feliz alternativa para poder protegerse eficazmente del letal coronavirus. Se trata de Briotech, que tras haber sido analizado por dos estudios, uno en Estados Unidos y otro en Canadá, ofrece un nivel de protección de 99. 98% y 99.96%, respectivamente; por lo que ya cuenta con la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), considerado como uno de los productos aprobados para su uso específico, en EE.UU., contra el coronavirus.

EFICAZ CONTRA INFECCIONES

Para poder dilucidar nuestras dudas, conversamos con Sebastián Gutiérrez, gerente general de MiraAlto Corp, SAC empresa que comercializa este producto en nuestro país, y nos detalla a manera de ejemplo, que cuando una persona sufre un corte, para evitar una potencial infección, los glóbulos blancos a través del sistema de defensa se dirigen rápidamente al lugar de la herida, y producen el denominado ácido hipocloroso, con la intención de eliminar cualquier patógeno que se encuentra alrededor de esa herida. “Eso es lo que naturalmente hace el cuerpo humano”, explica, y eso es lo que Briotech ha logrado producir.

Gutiérrez señala que la bondad del ácido hipocloroso se sabe desde hace mucho tiempo, específicamente desde 1834, incluso se usó mucho en la Primera Guerra Mundial, pero lamentablemente al ser una molécula muy inestable y con una vida útil muy corta, no resultó viable su aplicación a lo largo del tiempo.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, lo que ha logrado Briotech es estabilizar la molécula y darle una vida útil extensa, de por lo menos dos años.

PRODUCTOS TÓXICOS

Actualmente, en nuestro país se usan varios productos para protegerse contra el virus de la covid-19, uno de los más usados es el alcohol en gel, lejía, el amonio cuaternario, así como otros desinfectantes, sin embargo, es importante señalar que todos estos tienen por lo menos un ingrediente que es toxico para los humanos, si lo respiran, lo inhalan o le cae en la piel. En cambio, Briotech no es tóxico para nada, puede caer en la cara y no hay efecto contraproducente alguno.

Gutiérrez señala, por ejemplo, que cuando se hace una desinfección ambiental con amonio cuaternario en una empresa, se tiene que retirar a todo el personal, porque deja residuos y vota vapores tóxicos, luego hay que esperar que todo eso se evapore para recién poder reingresar a los ambientes, lo cual produce contratiempos y pérdidas económicas.

En cambio, el uso de este producto no significa paralizar las actividades y retirar al personal de una fábrica u oficina, porque no es tóxico.

NO HAY EFECTO SECUNDARIO

Para desinfectar un ambiente con Briotech es bastante simple, señala su representante, no se requiere un personal especializado, solo se necesita tener los equipos, cuando se trata de una empresa, como nebulizadores en frío, pero cuando se hace la desinfección en casa uno mismo lo puede hacer.

En el caso de fábricas se puede utilizar una especie de equipos de fumigación, pero también hay propulsores que se utilizan para hacer aromaterapia.

VENTAJAS DEL PRODUCTO

Con la pandemia de la covid-19, desde el mes de mayo del año pasado, aproximadamente, se logró este producto eficaz, señala el gerente general de MiraAlto Corp. SAC, y gracias a sus ventajas comparativas, ha obtenido rápidamente la certificación de la EPA, empero, recién en el mes de diciembre logró entrar a nuestro país.

TRES EN UNO

Este productos es considerado un tres en uno. Es un limpiador, un deodorizador (elimina los malos olores), y también es un desinfectante. No requiere enjuague, es económico, hipoalergénico, biodegradable.

Briotech, reduce al máximo la carga viral y se puede obtenerlo a través de www.miraalto.pe; en Instagram están como briotech.pe y en Facebook como Briotech Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.