Recetas contra la osteoporosis

Utilice la kañiwa para la dieta ideal contra este mal. También coma tuna, miel, sábila y verduras verdes.
  • Fecha Sábado 2 de Febrero del 2019
  • Fecha 11:18 am




La kañiwa o cañihua es un seudocereal andino que crece en la zona Sur del Perú. En las ferias de la ciudad de Puno es uno de los desayunos más demandados. La presentación más apropiada para consumir este producto es en forma de harina pre-tostada, también conocida como kañihuaco.

La kañiwa contiene importantes nutrientes como el calcio que ayuda a las personas con osteoporosis. Se recomienda preparar una deliciosa leche vegetal con kañiwa para acabar con la osteoporosis, los dolores de huesos, la ostepatia, dolores articulares.

La receta es muy sencilla. Necesitas un vaso de extracto de piña o melón, tres pecanas (sin corteza interna), dos cucharadas soperas de semilla de linaza remojada por ocho horas, tres cucharadas soperas de kañiwa. Licuamos todo y consumimos tres veces por semana durante dos meses en lugar del desayuno.

OTRAS RECETAS CON KAÑIWA

Para combatir la osteoporosis nada mejor que la tuna verde. Hagamos un licuado de cuatro tunas en medio litro de agua. Agregamos 100 gramos de gel de penca de tuna. Lo único que tiene que hacer es cortar una penca de tuna y extraer el gel con una cuchara. No necesita remojarse como en el caso de la sábila.

Agregue tres cucharadas soperas de harina de kañiwa y licue. Puede añadir miel al gusto. Para complementar debe comer una dieta anti osteoporosis, que como mencionamos dura mínimo dos meses, consiste en consumir diariamente ensaladas de verduras verdes como la espinaca, el brócoli y acelga. Asimismo comer racachas sancochadas en forma interdiaria.

La kañiwa contiene gran cantidad de proteína en sus granos. La kañiwa es originaria de los Andes del sur de Perú y de Bolivia. Crece entre 3,500 a 4,200 metros sobre el nivel del mar. Soporta bien los climas rigurosos con heladas, sequías y bajas temperaturas. Con la kañiwa también se pueden preparar mazamorras, tortas, refrescos, bebidas calientes, entre otros.

Si los peruanos consumiéramos más kañiwa no existiría la desnutrición. Hay que darnos cuenta que en el Perú tenemos alimentos maravillosos que son herencia de nuestros ancestros incas y de las demás culturas originarias.

USOS MEDICINALES Y COMPOSICIÓN

– El cañihuaco tiene uso medicinal, contrarresta el mal de altura, combate la disentería; las cenizas del tallo pueden ser repelentes contra picaduras de insectos y arácnidos.

– El grano de cañihua presenta un elevado contenido de proteínas (15-19 por ciento) y, al igual que la quinua y kiwicha, una proporción importante de aminoácidos azufrados.

– La cañihua contiene: proteínas, grasas, carbohidratos, fibras, calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, Niacina, y ácido ascórbico. Este último elemento posee importantes cualidades anti cáncer.

MAZAMORRA DE CAÑIHUA

INGREDIENTES:

1/2 taza de kañiwa tipo harina pre-tostada

2 litros de agua

1 manzana

1 membrillo

1 limón

1 palito de canela

1/2 litro de miel líquida de la selva

Clavo de olor al gusto

PREPARACIÓN:

Poner a hervir la kañiwa junto con la manzana y el membrillo pelados y picados, el clavo de olor y la canela, y esperar a que se ablande. Sacar del fuego y dejar reposar por unos minutos hasta que se entibie. Agregamos el jugo de limón y la miel liquida de la selva. Revolvemos. Podemos servirlo caliente o frío.

SEPA MÁS DE: Acabe con las várices

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK