Recetas naturistas: use ajos, kion, matico de la selva y sanky
A+

Como sobrevivir en un mundo con pandemia. Mucho dependerá de estimular el sistema inmune con alimentos, plantas medicinales adecuadas y emociones positivas. Deiter Linares Guerrero, director de PERUNATURAL.com, comenta que podemos hacer una rutina naturista en cuarentena.

A las 6 de la mañana mire el amanecer. Haga diez respiraciones profundas llenando todos los pulmones. La idea es darse un baño de naturaleza para arrancar el día. Observe flores como rosas y aspire sus perfumes, concéntrese por 5 minutos. Aquí puede realizar una oración de agradecimiento o alguna otra plegaria positiva.

DIETA ANTICOVID

Para iniciar con buen pie su día: licue dos limones con cascara y pepas con dos cucharadas de miel de abeja y dos tazas de agua que este a temperatura ambiente. Cuele y tome como primer alimento. Luego de una hora tome un jugo de papaya con dos cucharadas de semillas de linaza remojada en agua. Añada 75 ml del extracto de sanky o media fruta sanky.

PUEDES VER | Nutricionistas proponen entregar tarjetas de alimentos durante la pandemia

Desayunar papaya en trocitos y plátano de isla o palillo. Si tiene hambre puede comer camotes amarillos sancochados con tortilla con verduras. Antes del almuerzo prepare una ensalada cruda de vegetales. Primero ralle medio diente de ajo, un pedacito de kion, tres tomates en cuadraditos, una caigua pequeña finamente picada. Aliñe con jugo de limón, sal andina rosada y pimienta. Como plato de fondo consuma guiso de quinua, guiso de frejol verde con kañiwa entera y papa amarilla.

Evite los alimentos procesados como panes, tallarines, enlatados. En la noche coma mazamorra de kiwicha con canela y clavo. También puede optar por mazamorra de kañiwa hervida con canela y clavo. Para darle sabor a estos postres andinos aplaste fresas con miel de abejas o miel de caña.

INFUSION DEPURATIVA CON COCA Y MATICO

Tres veces por semana tome infusión de matico de la selva, hoja de coca, cola de caballo, estevia. Estas plantas tienen principios activos que depuran el hígado y los riñones.

PUEDES VER | Ocho recomendaciones para sobrellevar la cuarentena en las personas vulnerables

SOPA DE KAÑIWA ANTIVIRAL DE KION, KAÑIWA Y RAKACHA

La fuerza vital de verduras y frutas se puede aprovechar cuando estas están crudas. Lo crudo, fresco y vivo es curativo. Deiter Linares nos comenta que combinando verduras aromáticas cocinadas al vapor, kion, kañiwa y rakacha obtendremos un delicioso sancochado natural que además elevara nuestras defensas.

Ingredientes: choclo, kion, harina de racacha o papa amarilla, habas, albahaca, hierba buena, espinaca, brócoli, huacatay y kañiwa entera.

Preparación: hacer hervir un kion machacado o cortado en trozos en una olla de barro con cuatro tazas de agua. Colocar el choclo, las habas, frejoles, alverjitas o pallares verdes y la papa amarilla, 5 cucharadas de harina de rakacha y 15 cucharadas de kañiwa entera. Cuando estén cocinados estos elementos apagar el fuego y añadir plantas aromáticas: hierba buena, orégano. albahaca, espinaca, brócoli y huacatay. Luego de 25 minutos servir con una cucharada de aceite de sacha inchi en el plato.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.