Alerta Informativa

Medicina

Recomendaciones para organizar mejor tus mañanas

Planifica con anticipación de acuerdo con tus necesidades.

Recomendaciones para organizar mejor tus mañanas
A+

Tal vez todavía no hayas entendido todo el asunto de la «rutina mañanera», o en este punto, puedes sentirte como si estuvieras estancado en tu rutina diaria en general. Es fácil sentirse así, y si lo haces, ciertamente no estás solo, pero eso no significa que no puedas salir de la rutina y prepararte para el éxito tanto como sea posible.

Es probable que quieras hacer un cambio. ¿El primer paso? Planear mejor tus mañanas. Sigue leyendo para obtener consejos y trucos que te brinda fitbit, sobre cómo crear una rutina matutina exitosa, especialmente si todavía te estás adaptando a trabajar de forma remota.

PUEDES VER | EsSalud Áncash: médicos especialistas brindan teleconsultas a pacientes

Crea una rutina mañanera con estos hábitos

Planifica con anticipación de acuerdo con tus necesidades. Si no eres una persona madrugadora, es probable que no estés en tu mejor momento a las 7 AM. Si estas medio adormilado hasta las 10 AM, no intentes forzarte a unirte al club de madrugadores luego luego, ¡haz que funcione para ti! O, si no se puede evitar (digamos que tienes una reunión temprana en Zoom, o tienes una fecha límite ajustada), entonces prepárate con anticipación. Anota algunas notas para la reunión o configura una alarma en tu reloj Fitbit como un recordatorio para llevarte a la zona y listo para hacer movimientos, sin importar la hora que sea.

Crea una lista de pendientes el día anterior. Esto te ayudará a prepararte mentalmente para el día de antemano, organizando tu cerebro para que pueda ir directamente a trabajar a la mañana siguiente. Asegúrate de enumerar las tareas en tu lista en orden de prioridad, con los pendientes más importantes clasificados más arriba que el resto. En el libro, Eat That Frog! 21 grandes maneras de dejar de postergar y hacer más en menos tiempo, el autor Brian Tracy nos dice: «‘Si tienes que comer dos ranas, come primero la más fea’. Esta es otra forma de decir que, si tienes dos tareas importantes antes, comiences primero con la tarea más grande, más difícil e importante».

PUEDES VER | Minsa: instalarán 43 módulos para promover en simultáneo el lavado de manos en Lima y Callao

La idea es que la mayoría de nosotros tenga largas listas de pendientes en cualquier día laboral, y no siempre es probable que las terminemos. Si comemos la rana primero y la sacamos del camino, estaremos más naturalmente motivados para marcar el resto de nuestros quehaceres menos difíciles de una manera más orgánica.

Averigua a qué hora de despertar es la adecuada para ti y luego cúmplela. La consistencia a la hora de acostarse es clave. Ya sabes que una hora de acostarse regular mejora tu salud al mejorar la energía, el enfoque e incluso la inmunidad, ayudándote a recuperar energía durante el día. Mantener tu ritmo diario establecido, también ayudará a tu cuerpo a adaptarse y despertarlo naturalmente a la hora óptima a la mañana siguiente. Pero si todavía estás trabajando en eso, puedes intentar usar Smart Wake en tu reloj inteligente, para evitar despertarte mientras duermes profundamente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado