San Isidro: inician campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel
A+

Con el fin de prevenir y detectar posibles casos de cáncer de piel, y de esta forma, recibir un tratamiento oportuno, la Municipalidad de San Isidro inició una campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel en el Parque Benemérita Guardia Civil.

Este examen consiste en una inspección visual de la piel, mediante la cual médicos especialistas evalúan los lunares y alteraciones que podamos tener en nuestra piel. Asimetría, bordes irregulares, color y diámetro son algunas de las características que serán evaluadas.

PUEDES VER | Digemid: automedicación con dexametasona puede causar la muerte a personas con COVID-19

Es importante mencionar algunos factores de riesgo, tales como antecedes de quemaduras de sol, familiares que hayan padecido de cáncer de piel, el exceso de lunares en el cuerpo, exposición frecuente al sol por trabajo o actividades recreativas, tez clara o en la que se formen manchas con facilidad.

Los vecinos interesados en ser parte de esta campaña deben ser mayores de edad, portar DNI y usar ropa cómoda para el momento de la evaluación. Esta campaña se lleva a cabo hasta el 16 de enero, de lunes a viernes entre las 9 a.m. y 2.30 p.m., y sábado entre las 8 a.m. y 11.30 a.m.

PUEDES VER | Neumococo: 5 enfermedades peligrosas causadas por esta bacteria

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.